Los Alonsitos, embajadores del Chamamé en EEUU

Los Alonsitos exportan melodías chamameceras a los Estados Unidos. Aseguran nueva visita, con más fechas y una gira organizada para la comunidad latina.

Chaco On Line Chaco On Line

Los Alonsitos en Estados Unidos

Desde el 26 de mayo y hasta el 12 de junio, Los Alonsitos emprenden vuelo y llevan las melodías litoraleñas a distintas ciudades de Estados Unidos. En una misión sin dudas histórica se convierten en embajadores de nuestro Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, el Chamamé.

 

 

Leandro-Zdero-24-06-27-02Zdero asumirá este sábado 29, la presidencia de la UCR-Chaco

Expo-motos-24-06-27-01Con toque femenino, se viene la Expo Moto

El grupo chamamecero lleva ya muchos años recorriendo nuestro país y han realizado distintas giras en sus ya casi cuarenta años de historia, pero lo que sucede durante este último mes sin dudas es histórico.

 

 Los-Alonsitos-EEUU-24-06-07-05

Proceso-eleccionario-docente-24-06-27-04Las elecciones docentes ya tienen fijadas fecha

Los Alonsitos llevan el Chamamé a Estados Unidos y recorren ciudades como Washington, Meryland, Arlington, Virginia, New Jersey, Brooklyn y New Haven, Connecticut. Puntualmente en Arlington, Virginia forman parte del Festival Argentino en USA, un evento que ya lleva treinta y siete años y que se alza como un tributo al Día Argentino y a la Libertad Cultural.

 

 

En el Festival interpretan el himno nacional argentino, en versión Chamamé por supuesto. “Fue una experiencia enorme porque llevamos nuestro chamamé a los argentinos que hace muchos años no pisan nuestra tierra”, destaca Marcelo Roselli,  a la vez que recuerda el momento en el que interpretan el himno; “Nos llenamos de emoción junto con todos los argentinos que se encontraban en el lugar, nunca vivimos algo así”.

 

 Los-Alonsitos-EEUU-24-06-07-04

Aptasch-24-06-26-01Aptasch insiste en el reclamo por diálogo

Abriendo puertas al Chamamé

 

 

Si bien es la tercera vez que Los Alonsitos visitan Estados Unidos es la primera en la que pueden llevar el Chamamé a su capital, Washington, donde son  recibidos por los representantes de la embajada.

 

 

Comision-de-Asuntos-Constitucionales-24-06-26-01Tratan propuesta para la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad

Los-Alonsitos-EEUU-24-06-07-03

Allí, Los Alonsitos forman parte de un evento organizado por la Cancillería y la embajada argentina donde Roselli afirma: “Consideramos que abrimos puertas para el Chamamé no solo para nosotros sino también para otros artistas”, esto teniendo en cuenta que no sólo conmovieron a los argentinos sino también a miembros de la comunidad latina que se encontraban el lugar.

 

Chaco-Juega-Lanzamiento-24-06-26-01Presentan el programa Chaco Juega

 

Dia-Mundial-contra-el-Trabajo-Infantil-24-06-26-01Concientizan sobre el trabajo infantil

Además en Nueva York visitan a la cónsul argentina en Estados Unidos que además es correntina y con ella, según adelanta Marcelo, “ya estamos organizando una actividad por el Día del Chamamé”.

 

 

Proyectos en USA

Teniendo en cuenta el recibimiento obtenido en esta visita, Los Alonsitos aseguran volver y hacerlo con más fechas y una gira organizada para la comunidad latina que no pudo llegar a verlos. “Conocimos productores y funcionarios que nos hablaron de hacer el Mes del Chamamé y eso por supuesto nos entusiasma”, comenta al respecto Marcelo Roselli.

 

 

Acota además: “Tenemos previsto armar algo más organizado y con más tiempo para el año que viene porque una vez que fuimos y la gente se fue enterando fueron surgiendo propuestas”.

 

 

Por último, señala con entusiasmo: “Sabemos que hay una gran comunidad latina en Estados Unidos que disfruta y se conmueve con nuestra música”

 

Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.