El Guido Miranda reabre sus puertas y festeja 24 años

El complejo cultural Guido Miranda celebrará sus 24 años, con la reapertura de sus puertas. Servirá de presentación de Gabriela Ávalos como nueva directora de este espacio.

Espectáculos
Complejo-cultural-Guido-Miranda-21-05-03-02
Interior del complejo cultural Guido Miranda

Con la finalización de las dos primeras etapas en los trabajos de refacción y mantenimiento que le devolverán su esplendor, el próximo 24 de mayo reabrirá sus puertas el complejo cultural Guido Miranda. En esa oportunidad se celebrará el vigésimo cuarto aniversario de un espacio cultural que es emblema de la provincia.

 

Por otra parte, la reapertura del Guido —que será virtual o ajustándose a los protocolos que demande la situación sanitaria del momento— también servirá como presentación oficial de su nueva directora, la artista y gestora Gabriela Ávalos, quien viene desarrollando desde hace años un intenso trabajo de puesta en valor del patrimonio y las artes chaqueñas.

 Complejo-cultural-Guido-Miranda-21-05-03-01

“El Guido ha sido la puerta de entrada a la vida cultural y artística de muchas chaqueñas y chaqueños, un espacio de gran valor simbólico y social por el que han pasado artistas locales, nacionales e internacionales que enriquecieron nuestro afán de diversidad”, señala Mariela Quirós, quien valoró, sobre todo, el hecho de que la nueva directora del espacio sea una mujer. “No es un detalle menor, forma parte de una decisión política, de la necesidad de que nuestras políticas culturales planteen una perspectiva de género, en sintonía con las demandas y vivencias sociales de nuestra comunidad”, asegura Quirós.

 

En ese sentido, hay que destacar la trayectoria de Gabriela. Ávalos, quien como directora escénica, coreógrafa y productora de danza independiente ha formado parte del Departamento de Danza, del Proyecto de Patrimonio Musical del Chacú “Enlazos”, y en la Producción y Programación de la Casa de las Culturas.

 Complejo-cultural-Guido-Miranda-21-05-03-03

 

El plan de trabajo propuesto por la nueva directora del Guido, contempla, principalmente, la necesidad de una vinculación constante con gestores culturales, artistas y productores locales que fortalezca el espacio con propuestas artísticas “que incidan en la conformación de públicos diversos dentro del entramado cultural de la provincia”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.