Los patitos Kawaii, una alternativa para hacer frente a la crisis económica

Dos vendedores ambulantes ofrecen los patitos Kawaii, el boom del mercado, que permite sumar ingresos en un contexto económico muy complicado que toca de cerca a los chaqueños.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Los-Patitos-24-05-29-02
Los Patitos Kawaii

Chaco On Line conversa con los vendedores ambulantes, que se encontraban en la avenida 25 de Mayo y calle Mitre, Resistencia.

 

Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-05-29-01,Promueven la creación de Puntos de Encuentro Familiar

Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-22-01Discapacidad: Organizaciones defensoras reclaman mejoras en los aranceles "acorde al costo del servicio"

Los famosos patitos que inundan las calles céntricas de las ciudades argentinas también están en la capital chaqueña.

 

 Los-Patitos-24-05-29-01

Los patitos Kawaii se han convertido en una salida a la hora de intentar oxigenar los alicaídos bolsillos chaqueños. 

 

 

Opeartivo-de-ablacion-24-05-28-01Donación multiorgánica: Seis personas beneficiadas con operativo realizado en el hospital Perrando

Factura-de-Secheep-23-03-16-01Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios

Los precios de “los patitos de moda” arrancan a partir de los 2 mil pesos y la modalidad de pago es en efectivo, por Mercadopago o transferencia bancaria.

 

Los-Patitos-24-05-29-03

“Sí, se venden, es una moda el patito no tiene edad ni género", expresa Ivana Acevedo, una de las animadas vendedoras del microcentro resistenciano. Reconoce el impacto que tiene la moda del otoño 2.024. "Vimos que esta tendencia, comenzó el año pasado en Resistencia pero desde hace dos semanas nos piden en todos los rincones”, dice entusiasta.

 

Lucila-Masin-Motomandados-24-05-27-01Tratan de regular el servicio de "mototaxi"

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

A pesar del frío según nos comenta que la gente se acerca y se vende más por la tarde y a la noche, también “se vende pero menos por la mañana”, reconoce.

 

 

El lugar elegido por estos vendedores  es la peatonal y los fines de semana, se trasladan a las ferias en el Parque de la  Democracia, parque 2 de Febrero, plaza España y donde haya eventos.

 

Pago-con-contact-less-24-05-22-01Modo impulsa la digitalización de los medios de pago, sumando tecnologías contacless

Indice-Barrial-de-Precios-Abril-2024-24-05-22-01$652 mil para no caer en la pobreza

Nicolás es otro de los vendedores ambulantes que se suma a la conversación y precisa que el famoso patito “es una moda que comenzó en Asia, ya el año pasado; en enero se lo veía, pero la gente no le prestaba atención, ahora hace dos semanas explotó la moda del patito”, comenta el devenir de la tendencia del momento. Además, comenta los motivos por los que cree que esta tendencia crece en los gustos de los chaqueños. “Transmite alegría, porque cuando vamos caminando y cuando vemos a una persona con un patito en la cabeza, sonreímos y la costumbre es transmitir alegría, levantar el ánimo sobre todo en estas épocas difíciles”, dice el intérprete de la moda asiática.

 

Mónica Carolina Báez

 

 

Últimas noticias
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.