Discapacidad: Organizaciones defensoras reclaman mejoras en los aranceles "acorde al costo del servicio"

Organizaciones en defensa de las personas con discapacidad anuncian una jornada en reclamo de personas con esta problemática. Reclaman “la consecuencia de no tener un arancel acorde al costo del servicio”.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-22-01
Convocatoria del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad

El próximo 29 de mayo desde el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad, juntos a las organizaciones miembros, convocan a todo el país a una jornada de reclamo para decir basta de ajustes en discapacidad.

 

 

Factura-de-Secheep-23-03-16-01Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios



Opeartivo-de-ablacion-24-05-28-01Donación multiorgánica: Seis personas beneficiadas con operativo realizado en el hospital Perrando

“Un proyecto de decreto presidencial dado a conocer el viernes 10 de mayo por el Estado o por profesionales sin importar su situación económica, mientras tengan una obra social, sean de PAMI o cuenten con una pensión o prepaga”, dice el Foro Permanente de Discapacidad, al anunciar la movilización prevista en todo el país. 

 

 Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-29-01

Al exponer las argumentaciones de la movilización de este 30 de mayo, señalan desde el Foro que “la consecuencia de no tener un arancel acorde al costo del servicio, es que aquellos que no respondan a la realidad económica que implica brindar un servicio categorizado educativo, terapéutico, de salud, de alojamiento, transporte o asistencial van a dejar de contar con ello. Además de la desigualdad que implica esto, también se producirá una pérdida esencial en la calidad de vida de más de 200.000 personas con discapacidad”. 

 

 

Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-29-02

Atentan desde este espacio en defensa de las personas con discapacidad que “de efectivizarse esta medida se agravará la ya importante crisis económica de los prestadores categorizados que tienen que cumplir con una serie de exigencias impuestas por el Estado -que tiene la administración del Sistema Único de Prestaciones Básicas a favor de las personas con discapacidad-, ya que da lugar a que cada organismo financiador establezca el arancel que le parezca o convenga”.

 

 

Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-29-03

Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-29-06

Afirman asimismo que “actualmente no se ha podido establecer un mayor aumento, que está atrasado en un 100% para el transporte y en un 45% para el resto de las prestaciones, por la presión de uno de los organismos financiadores”. Señalan también que “esta situación ha llevado a un desfinanciamiento y endeudamiento de los prestadores que están al borde del colapso”. En esa línea, afirman que “esto marca lo que puede pasar en el corto plazo si se publica dicho decreto”.

 

 

Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-29-05

Factura-de-Secheep-23-03-16-01Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Tras detallar los distintos puntos en los que manifestarán  a lo largo del país, dicen que exigirán “a los funcionarios que revean esta medida que puede entorpecer la universalización de la atención de las personas con discapacidad, derecho que se obtuvo hace ya más de 25 años”. 

 

 

Foro-Permanente-de-la-Discapacidad-24-05-29-04

Ante lo planteado, exigen "a los funcionarios que revean esta medida que puede entorpecer la universalización de la atención de las personas con discapacidad, derecho que se obtuvo hace ya más de 25 años". 

 

Últimas noticias
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

vapeo-14-05-31-02

La epidemia del vapeo

Chaco On Line
Sociedad

Los cigarrillos electrónicos o vapers se consideran inofensivos y hasta una opción para abandonar el tabaquismo, pese a que la evidencia científica demuestra lo contrario. La Federación Argentina de Cardiología sostiene que son populares entre los adolescentes que sufren sus consecuencias a edades tempranas.

Eternos-Laureles-24-06-13-01

"Eternos Laureles": Expectativas por la llegada de las copas

Chaco On Line
Sociedad

Definen los detalles para el evento “Eterno Laureles”, en el que las copas ganadas por la selección Argentina se expondrán ante el público del Gran Resistencia. Los organizadores aseguran que esperan que “sea una fiesta” con “la seguridad y el orden como prioridad”.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.