Promueven la creación de Puntos de Encuentro Familiar

Dos propuestas legislativas para crear Puntos de Encuentro Familiar están en el ámbito de la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA. Apuntan a una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-05-29-01,
comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA

Comision-de-Educacion-24-05-28-01Educación en la agenda legislativa: Inclusión; reforestación y concientización en agenda

UCR-Leandro-Zdero-24-25-28-01La UCR chaqueña con nueva conducción

Una es propuesta por el Frente Integrador, mientras que otra es impulsada por la diputada provincial Pía Chiacchio Cavana.

 

 

En el seno de la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA, estána en tratamiento dos iniciativas, una  impulsada por el Frente Integrador y otra por la diputada provincial Pía Chiacchio Cavana, que propone crear Puntos de Encuentro Familiar con el fin de  facilitar el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores, u otros parientes y allegados,  durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

 

Factura-de-Secheep-23-03-16-01Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios

Lucila-Masin-Motomandados-24-05-27-01Tratan de regular el servicio de "mototaxi"

Las propuestas pretenden que a partir de la actuación de estos centros se pueda preservar el derecho a las relaciones familiares mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados, al objeto de normalizar y dotar a los usuarios de la autonomía suficiente para relacionarse fuera de este servicio.

Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-05-29-01

 

 

Sobre ambas propuestas, la comisión pedirá informes al Ministerio de  Desarrollo Humano, la Subsecretaría  de Niñez, Adolescencia y Familia, a la  Defensoría General, el Superior Tribunal de Justicia y a la Defensoría a nivel nacional.

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Por otra parte, la comisión da despacho favorable para un proyecto de resolución por el que  expresa beneplácito por la sentencia favorable resultante del amparo colectivo presentado por la comunidad homosexual argentina (ChA) contra el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para dar respuesta habitacional al colectivo trans.

 

Comision-de-Generos-Diversidades-Familias-y-NNyA-24-05-29-02

Están presentes los diputados provinciales Paola Benítez, Gladys González, Tere Cubells (presidente), Laura Bisonni, Mariela Quirós, Maida With , Silvina Canteros Reiser, Zulma Galeano, Santiago Pérez Pons, Analía Flores y Samuel Vargas.

Últimas noticias
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.