Naidenoff: "Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la paritaria"

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff  dice que los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que algunas entidades no han cumplimentado la presentación de sus obligaciones, en cuanto al Estatuto del sector.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Sofia-Naidenoff-24-02-09-01
Ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff

La titular de la cartera educativa chaqueña, Sofía Naidenoff se refiere a algunas acciones referidas a las próximas reuniones en la Comisión de Política Salarial. “Hacemos llegar a la comunidad del Chaco, algunas tareas emprendidas por este Ministerio vinculadas a  la necesidad de ordenar y ajustar a derecho, todas las acciones atinentes al buen funcionamiento  institucional. En razón de ello, hemos dictado una serie de medidas orientadas a dar transparencia a la actividad desarrollada por las entidades gremiales con reconocimiento en el ámbito provincial, que tienen la responsabilidad entre otras,  de participar en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, lugar en que se realizan los acuerdos paritarios, para la determinación de los salarios de los docentes.

 

 

Ante esta circunstancia, la ministra indica que: “algunos de los mismos, desde el año 2018, no han cumplimentado sus obligaciones, en cuanto a la presentación de la documentación exigida por el Estatuto del Docente y la Ley 23551, de Asociaciones Sindicales, que acredite su representatividad.

 

 

De igual modo, notamos que integrantes de estas agremiaciones, se encuentran en uso de licencia gremial, sin el correspondiente respaldo de una Resolución que garantice su usufructo”. 

 

 

Por último, la ministra insiste en lo que “ha motivado esta comunicación fehaciente, con plazos para su encuadre, a partir del 1 de febrero 2024 y por cinco(5) días hábiles.

 

 

Dejamos expresamente aclarado que es voluntad de este Ministerio, contar con la participación de todas las entidades representativas, las que para tal fin deberían dar cumplimiento a lo requerido en  los plazos determinados.”                                

Te puede interesar
Siceach-24-02-15-11

Siceach requiere llamado a la paritaria docente

Chaco On Line

La secretaria general Siceach Chaco, Alicia Torres, plantea preocupación porque no reciben convocatoria a la paritaria docente. Pide además el cumplimiento del proporcional de vacaciones y la reapertura de las mesas técnicas.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.