Municipales "autoconvocados" reclaman por la renovación de contratos

Municipales “autoconvocados” de la capital chaqueña reclaman por la no renovación de los contratos. Además, denuncian despidos y violencia laboral.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Municipales-autoconvocados-Resistencia-24-01-24-01
Municipales autoconvocados de Resistencia

Municipales de Resistencia autoconvocados (EMIR) denuncian despidos, no renovación de contratos, violencia laboral y quita de horas extra, en la comuna capitalina.

 

 

En un encuentro realizado este martes, los trabajadores se autoconvocan en el Domo del Centenario para dialogar sobre los inconvenientes que atraviesan a partir de la actual gestión.

 


Expresan incertidumbre por “la violencia en la que desarrollan su labor, el retroceso en cuanto a los derechos sobre las horas extra y la falta de renovación de los contratos”.

 

 

Elio Nicli manifiesta que “muchas de las personas que acompañan a esta causa no pudieron asistir debido a la presión y persecución incesante que viven a diario”.

 

Por otra parte, subrayan “fuertemente el acompañamiento que van a seguir llevando adelante hacia los compañeros que atraviesan las situaciones ya expresadas, considerando que son muy injustas y que dejan en un desamparo total a los compañeros municipales”.

 


“Que no nos gane el miedo, pelear por nuestros derechos no es indigno, quienes deben sentir temor son aquellos que a través de atropellos y amenazas y sintiéndose los dueños de la municipalidad agobian a los compañeros transgrediendo todo tiempo de convivencia y generando un ambiente laboral sumamente nocivo para los trabajadores”, apunta la empleado municipal.

 

 

Al final, cierra: “No descartamos la posibilidad de un acampe frente al municipio ante la incertidumbre vivida y el temor del recorte de nuestros ingresos”.

Te puede interesar
Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.