Municipales "autoconvocados" reclaman por la renovación de contratos

Municipales “autoconvocados” de la capital chaqueña reclaman por la no renovación de los contratos. Además, denuncian despidos y violencia laboral.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Municipales-autoconvocados-Resistencia-24-01-24-01
Municipales autoconvocados de Resistencia

Municipales de Resistencia autoconvocados (EMIR) denuncian despidos, no renovación de contratos, violencia laboral y quita de horas extra, en la comuna capitalina.

 

 

En un encuentro realizado este martes, los trabajadores se autoconvocan en el Domo del Centenario para dialogar sobre los inconvenientes que atraviesan a partir de la actual gestión.

 


Expresan incertidumbre por “la violencia en la que desarrollan su labor, el retroceso en cuanto a los derechos sobre las horas extra y la falta de renovación de los contratos”.

 

 

Elio Nicli manifiesta que “muchas de las personas que acompañan a esta causa no pudieron asistir debido a la presión y persecución incesante que viven a diario”.

 

Por otra parte, subrayan “fuertemente el acompañamiento que van a seguir llevando adelante hacia los compañeros que atraviesan las situaciones ya expresadas, considerando que son muy injustas y que dejan en un desamparo total a los compañeros municipales”.

 


“Que no nos gane el miedo, pelear por nuestros derechos no es indigno, quienes deben sentir temor son aquellos que a través de atropellos y amenazas y sintiéndose los dueños de la municipalidad agobian a los compañeros transgrediendo todo tiempo de convivencia y generando un ambiente laboral sumamente nocivo para los trabajadores”, apunta la empleado municipal.

 

 

Al final, cierra: “No descartamos la posibilidad de un acampe frente al municipio ante la incertidumbre vivida y el temor del recorte de nuestros ingresos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.