Promueven la aplicación de políticas de género

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúnen con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Cámara de Diputados provincial. Tratan temas de género y de prevención de femicidios.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-Justicia-Multisectorial-de-genero-24-01-12-01
El gobernador Leandro Zdero con integrantes del Poder Judicial y de la Multisectorial de Género de la Legislatura

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, mantienen una reunión con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Legislatura, para abordar temas relevantes en cuestiones de género y en la prevención de femicidios.

 

 

Tras el encuentro con las fiscales especiales en Género, doctoras Velázquez y Abraham; el procurador general, Jorge Canteros, el adjunto, Miguel Fonteina; miembros de la oficina de Política Criminal del Poder Judicial y posteriormente con Elba Rojas y miembros de la Multisectorial de Género; el ministro Jorge Gómez manifiesta: “Se trataron las temáticas de femicidios y el abordaje integral; fue una reunión fructífera, teniendo en cuenta que hemos acordado de manera conjunta la tarea en toda la provincia. El hecho de violencia, concretamente violencia familiar, no es un hecho aislado, obedece a múltiples factores, por eso insistimos en el abordaje integral desde distintas áreas de gobierno, desde distintas áreas de los poderes del Estado y en la tarea de prevención”. 

 

 Leandro-Zdero-Justicia-Multisectorial-de-genero-24-01-12-02

“La atención a las víctimas de violencia de género está funcionando plenamente”

 

 

Por último, el ministro Gómez subraya que  “toda la atención que antes pertenecía a la Secretaría de Derechos Humanos y Género, hoy Subsecretaría de Derechos Humanos, por un lado, y de Subsecretaría de Género y Diversidad por el otro, están funcionando plenamente. Nunca dejó de haber atención en ninguna de las líneas, ni de apoyo psicológico a todas las mujeres que formulan una denuncia. Así que se está trabajando normalmente, y seguramente con el transcurso del tiempo, vamos a ir mejorando cada uno de los sectores de atención a las víctimas".

 

 

Acompañan estas reuniones, desde el gobierno provincial, el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria general de gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de Género y Diversidad Sonia Valenzuela.         

Últimas noticias
Te puede interesar
sesion-legislativa-aprobacion-del-iafep

La Legislatura deroga la Ley IAFEP

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Se aprueba la Ley Nº4058-A por la que se deroga  la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Determina que los agentes de planta y los bienes inmuebles queden afectados al Ministerio de la Producción.

Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Lo más visto