Promueven la aplicación de políticas de género

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúnen con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Cámara de Diputados provincial. Tratan temas de género y de prevención de femicidios.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-Justicia-Multisectorial-de-genero-24-01-12-01
El gobernador Leandro Zdero con integrantes del Poder Judicial y de la Multisectorial de Género de la Legislatura

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, mantienen una reunión con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Legislatura, para abordar temas relevantes en cuestiones de género y en la prevención de femicidios.

 

 

Tras el encuentro con las fiscales especiales en Género, doctoras Velázquez y Abraham; el procurador general, Jorge Canteros, el adjunto, Miguel Fonteina; miembros de la oficina de Política Criminal del Poder Judicial y posteriormente con Elba Rojas y miembros de la Multisectorial de Género; el ministro Jorge Gómez manifiesta: “Se trataron las temáticas de femicidios y el abordaje integral; fue una reunión fructífera, teniendo en cuenta que hemos acordado de manera conjunta la tarea en toda la provincia. El hecho de violencia, concretamente violencia familiar, no es un hecho aislado, obedece a múltiples factores, por eso insistimos en el abordaje integral desde distintas áreas de gobierno, desde distintas áreas de los poderes del Estado y en la tarea de prevención”. 

 

 Leandro-Zdero-Justicia-Multisectorial-de-genero-24-01-12-02

“La atención a las víctimas de violencia de género está funcionando plenamente”

 

 

Por último, el ministro Gómez subraya que  “toda la atención que antes pertenecía a la Secretaría de Derechos Humanos y Género, hoy Subsecretaría de Derechos Humanos, por un lado, y de Subsecretaría de Género y Diversidad por el otro, están funcionando plenamente. Nunca dejó de haber atención en ninguna de las líneas, ni de apoyo psicológico a todas las mujeres que formulan una denuncia. Así que se está trabajando normalmente, y seguramente con el transcurso del tiempo, vamos a ir mejorando cada uno de los sectores de atención a las víctimas".

 

 

Acompañan estas reuniones, desde el gobierno provincial, el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria general de gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de Género y Diversidad Sonia Valenzuela.         

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.