
Preocupación ante la exclusión del listado de economías regionales
Chaco On Line
En defensa de la producción provincial y regional, Alfredo González, miembro de Federación Económica del Chaco (FECHACO) y presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acompañado por el director de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Alberto Maria y dirigentes de todo el país, se reúnen con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

En ese marco, la delegación chaqueña expone su preocupación ante la exclusión del algodón, madera, carbón y tanino que no se encuentran dentro del listado de economías regionales que no pagarán el 15% de retenciones.
“Afectaría fuertemente la operación de las empresas de la cadena foresto industrial, excluyendo a muchas de ellas de la posibilidad de exportar sus productos con el consecuente perjuicio para las respectivas economías regionales”, afirman los empresarios.
De este modo, plantean que en el proyecto de Ley que abordarán en el Congreso Nacional se excluya las retenciones a las exportaciones a los sectores productivos en mención.
Por otra parte, los dirigentes abordarán sobre la cuestión con diputados y senadores nacionales, y el gobernador Leandro Zdero, con la finalidad de lograr mayor competitividad de los complejos agroexportadores chaqueños.


Ppoxyy conmueve la escena musical con el lanzamiento oficial de «Otros Brazos» y su flamante videoclip conceptual

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social.

Avanza en el Senado la ley que premia la conservación ambiental con activos financieros

Chaco alberga la apertura del Torneo Argentino de Futsal en el polideportivo Jaime Zapata

El río Tragadero Late: Arranca el 5° Festival de Cortos Costero en Colonia Benítez

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

Chaco alberga la apertura del Torneo Argentino de Futsal en el polideportivo Jaime Zapata

Avanza en el Senado la ley que premia la conservación ambiental con activos financieros

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social.


