
Hacia la digitalización de las pymes
Chaco On Line
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra hoy el Día de la Industria junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y expresa la necesidad de avanzar en la digitalización de los procesos productivos en las pymes.
“La educación financiera y la digitalización son dos pilares fundamentales para la industria del futuro”, asevera el presidente de CAME, Alfredo González, a lo que acota: “En ese sentido, es importante la función del INTI para fortalecer el trabajo que llevan a cabo los emprendedores y empresarios de todo el país. Digitalizar no significa deshumanizar, significa que se va a necesitar profesionalizar a nuestra gente e invertir tiempo en capacitación”.
Por su parte, la presidenta del INTI, Sandra Mayol, afirma que “sabemos que tenemos un capital y un recurso humano que cuidar”. Además, indica que “la Argentina necesita que la industria esté en su máxima potencia, que la producción nacional sea con mano de obra especializada”. Participan el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale y Fabián Castillo; el director del sector Industrial, Juan Carlos Uboldi; la directora del sector Mujeres Empresarias, Laura Teruel y el vicepresidente del INTI, Jorge Ernesto Schneebeli.
Cabe destacar que el Día de la Industria se festeja todos los 2 de septiembre.


Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

La Cámara de Diputados de Chaco impulsa una jornada sobre el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes

Auge del mercado negro en Argentina: el comercio ilícito mueve 32.000 millones de dólares anuales

Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

OpenAI democratiza la inteligencia artificial: lanza GPT-5.6 Luna gratis y sin límites para chats de texto

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos


