Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Martínez: "El CER cuenta con la capacidad para terminar con los negocios, los vínculos espurios, para ordenar el gobierno provincial y poner al Chaco de pie”

El postulante a gobernador por el CER, Gustavo Martínez asegura que el espacio que lidera “cuenta con la capacidad para terminar con los negocios, los vínculos espurios, para ordenar el gobierno provincial y poner al Chaco de pie”, durante el debate electoral realizado en Resistencia.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Martinez-debate-electoral-23-09-06-01
Gustavo Martínez en el debate electoral

En el salón Casablanca del hotel Amerian de Resistencia, Gustavo Martínez participa del segundo debate preelectoral en vistas de las elecciones para gobernador del Chaco que se realizarán el próximo 17 de septiembre.

 Gustavo-Martinez-debate-electoral-23-09-06-03

 

El candidato por la Corriente de Expresión Renovada (CER) formula sus ideas para la provincia en el marco de cuatro ejes temáticos: empleo y promoción social; educación y salud; servicios públicos e infraestructura, desarrollo urbano y vivienda; y tres preguntas de temática abierta surgidas de redes sociales y otros.

 

 

 

Gustavo Martínez sostiene que “fue un debate en el cual se pudo volcar más ideas, más propuestas, más visión al respecto de la realidad de la Provincia”.

 

 

Acota que “estuvo mucho más nivelado y esto permitió que desde el Frente CER se convoque a una construcción colectiva y a la definición de un plan de Estado con aspectos bien materializados para el desarrollo de un Chaco que tenga un modelo que se sostenga en el tiempo y sea defendido por todos los sectores políticos”.

 

 

Del mismo modo, señala que “en la etapa que viene hay que apostar por la construcción colectiva y esa es la filosofía del CER, que tiene una voz potente y que cuenta con la capacidad y la decisión para terminar con los negocios oscuros, los vínculos espurios y para ordenar el Estado provincial”.

 

 

“Somos los únicos que tenemos denuncias contra los piqueteros y los dueños de las rutas y las calles y del gobierno; somos los que limpiamos la mafia sindical más violenta que tenía el Chaco, somos los únicos que tenemos decisión para terminar con los curros; a la Provincia hay que ordenarla, se tiene que terminar el Chaco de los vivos, de los buscas, de los oportunistas y se tiene que volver a generar la Provincia del laburo, del esfuerzo, del trabajo”, sentencia.

 

 Gustavo-Martinez-debate-electoral-23-09-06-02

Demandas a Capitanich

 

 

“También le pedí a Capitanich que no estafe a los chaqueños y chaqueñas, ya que realmente lo veo cansado y participa de esta elección por una cuestión de orgullo personal”, subraya. A  esto, añade:

 

 

“Si tiene la suerte de que el pueblo lo vote nuevamente, se va a quedar un año o dos, y nos va a dejar en manos de su superministro que las hizo todas, que hace cuatro años era funcionario de Macri y de Vidal y que ahora a través de la presidencia de la Cámara de Diputados quiere quedarse con el gobierno provincial y ser el dueño y señor de la Provincia”.

 

 

En el tramo final, remarca: “Espero una respuesta pública porque se tiene que comprometer a que si lo votan se va a quedar los cuatro años y no va a abandonar a los chaqueños y chaqueñas nuevamente, y menos a los peronistas que son los más usados electoralmente”.

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".