PASO nacionales: Chaco con inconvenientes en votaciones

En Chaco, se destacan inconvenientes en las votaciones de las PASO nacionales, a partir de denuncias del Libres del Sur y de la Corriente de Expresión Renovada. Sólo el 20 por ciento, vota hasta el mediodía.

Elecciones 2023 PASO nacionales Chaco On Line Chaco On Line
Votacion-23-08-13-01
Votación (Foto: Chequedo.com)

En una agradable jornada invernal los chaqueños están participando de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos que participarán en la elección general que se realizará el 22 de octubre.

 

Cabe destacar que durante la mañana se registran acusaciones cruzadas entre la diputada oficialista Claudia Panzardi y Luis Chaparro, candidato a intendente por el partido por Corriente de Expresión Renovada de Laguna Blanca.

 

Si bien se registran incidentes menores, las autoridades de los comicios dicen que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad.  Oficialmente indican que hasta las 12, la asistencia de sufragantes llega al 20%.


Aseguran que el operativo casi no tiene inconvenientes y cerca de nueve de cada diez urnas están armadas y listas en el horario establecido.


El diputado nacional Aldo Leiva, que busca su reelección este año en el frente oficialista UxP, dice : "Estamos con mucha expectativa de que aumente la participación. Se está viviendo una verdadera fiesta de la democracia. Entendemos que estas PASO generarán un ordenamiento de cara a las generales".


Mientras, el primer precandidato de Juntos el Cambio, Gerardo Cipolini, quien busca renovar su mandato como diputado nacional, subraya que "es una jornada que comenzó a desarrollarse de forma tranquila en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y con poco movimiento por ahora, aunque se espera que a partir del mediodía la gente comience a movilizarse hacia las escuelas para emitir su voto. Es importante que todos concurramos a votar, es nuestro deber como ciudadanos, nuestro compromiso con la democracia".


Por su lado, Alicia Frías, postulada a diputada nacional por el Frente Integrador (espacio que en las elecciones pasadas llegó a ser tercera fuerza) invita "a la población a que haga valer el derecho de su voto".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.