Cuestionamientos en el voto de Cánepa

Libres del Sur denuncia que “se trata de impedir” el voto de la precandidata a diputada nacional, Laura Cánepa, al cuestionarse el modelo de DNI. De todas formas, vota en la escuela N° 834 "Independencia".

Elecciones 2023 PASO nacionales Chaco On Line Chaco On Line
Laura-Canepa-Votacion-23-08-13-01
Votación de Laura Cánepa

“Hubo problemas al momento de la votación de la primera precandidata a diputada nacional cuando una fiscal general intentó impedir que vote”, denuncia Libres del Sur.


En la mañana del domingo 13 de agosto, la precandidata a diputada nacional Laura Cánepa sufragan en la escuela N° 834 "Independencia" y la postulante al Parlasur, Sonia Cardozo vota en el establecimiento educativo ENS 83 "Ernesto Che Guevara". Dan a conocer que a partir de las 18, ambas candidatas estarán en el local central de Libres del Sur, ubicado en Cervantes 69, para esperar los resultados de los comicios.


La primera precandidata a diputada nacional, Cánepa expresa: "Quiero mandar un abrazo y a la militancia de Libres del Sur que está garantizando el proceso democrático y participando en la fiscalización,  también todo el reconocimiento a las autoridades electorales. Empezamos un camino para la construcción de otra Argentina, con educación y salud eficiente, con trabajo digno, y sobre todo un país en donde las juventudes podamos planificar nuestro proyecto de vida".


Por otra parte, la precandidata al Parlasur, Cardozo, dice: "Convocamos a la ciudadanía a que se acerque a emitir su voto porque consideramos que es importante transformar esta Argentina, la cual hoy sabemos que estamos en una situación crítica. Agradezco también a la militancia de Libres del Sur, agradecer a los fiscales electorales que hoy están poniéndo el cuerpo para que este proceso electoral se garantice".


Al momento del voto de Cánepa, surgen discrepancias. “En ese momento, una fiscal general de mesa trató de impedir el sufragio de la precandidata cuestionando el modelo de DNI. Información completamente errónea ya que la precandidata presentaba DNI acorde para emitir el voto según el Tribunal Nacional Electoral, esto ratificado por la presidenta de mesa y por el delegado electoral, aún así la fiscal general continuó hostigando a la precandidata mientras emitía su voto”, exponen desde Libres del Sur.


La precandidata a diputada nacional se refiere a este hecho: "se ve que hay espacios políticos a quienes les molesta y preocupa nuestra participación electoral, de otro modo no se explica la acción de interferir con el voto, cuando ni siquiera esta persona estaba fiscalizando en la mesa en la que voté. Agradezco a las autoridades de mesa y al señor delegado electoral de la escuela N° 834, quienes intentaban explicarle a la persona que no podía interferir de ese modo", concluye Cánepa.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.