
Massa y Milei, en las primeras preferencias de los chaqueños
Massa encabeza las preferencias en Chaco, con 34.28% de los votos escrutados. El segundo lugar, corresponde a la que lleva a Javier Milei, con 29.27%.

Massa encabeza las preferencias en Chaco, con 34.28% de los votos escrutados. El segundo lugar, corresponde a la que lleva a Javier Milei, con 29.27%.

El vocero del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, indica que es del 60 % la participación electoral en la provincia. En tanto, en referencia a los hechos en Laguna Blanca dice que “hay denuncias cruzadas” que están siendo investigado por la justicia.

En Chaco, se destacan inconvenientes en las votaciones de las PASO nacionales, a partir de denuncias del Libres del Sur y de la Corriente de Expresión Renovada. Sólo el 20 por ciento, vota hasta el mediodía.

Desde el presidente Alberto Fernández, pasando por los precandidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas, hasta dirigentes nacionales y locales, alientan hoy a la ciudadanía a sufragar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebran este domingo.

Inicia la inscripción para el curso de autoridades de mesa de las PASO nacionales. Los interesados pueden enviar mensajes por Whatsapp a los celulares de la Secretaría Electoral del Chaco.

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.