Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Alientan al sufragio ciudadano

Desde el presidente Alberto Fernández, pasando por los precandidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas, hasta dirigentes nacionales y locales, alientan hoy a la ciudadanía a sufragar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebran este domingo.

Elecciones 2023 PASO nacionales Chaco On Line Chaco On Line
Inicio-de-´votacion-23-08-13-01
Jornada electoral

El 28% del padrón electoral nacional emite su voto hasta las 12 de hoy, según precisa la Cámara Nacional Electoral, lo que implica un 3% más de lo que vota en las PASO de 2021 para el mismo "corte de horario".

 


Sin embargo, a 40 años de la recuperación de la institucionalidad democrática, el pedido de la dirigencia política es, en horas de la mañana, mayoritaria y prácticamente unánime para instar a la concurrencia a las urnas.


“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, apunta el presidente luego de sufragar esta mañana en la sede de la Universidad Católica, en el barrio porteño de Puerto Madero.


Horacio Rodríguez Larreta, luego de cumplir con su derecho, pide a los votantes que "vayan a votar, entiendo que puede haber una frustración en algunos, pero la solución es que voten en paz y por la paz", dice Larreta.


"A todos los argentinos el mensaje de hoy es que vayan a votar en paz y tranquilidad", completa.


Desde su Córdoba natal, el precandidato Juan Schiaretti, habla con los medios y considera "importante que todo el pueblo argentino concurra a votar, más allá de las dificultades que está pasando Argentina".


En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, señala que "a 40 años de haber recuperado la democracia, y más allá del posicionamiento político, es importante que la gente vaya a votar. Hay que reafirmar la democracia y ejercer el derecho electoral, algo que durante mucho tiempo estuvo vedado".


"Cada vez que aparece una urna, hay que aprovecharla y usarla. No hay que quedarse en la casa, hay que ir a votar. Es un día para reflexionar porque estamos ante una elección importantísima. El pueblo argentino ha demostrado muchas veces su madurez", destaca el mandatario que busca su reelección.

 

Diego Santilli, uno de los precandidato a la Gobernación Bonaerense por JxC apunta en el mismo sentido, y afirma que "el objetivo· de hoy es que los argentinos puedan expresarse.

 

"Vayan a votar, que eso es lo que necesitamos los argentinos”, dice el precandidato del sector de Larreta.

Fuente: Telam

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.