Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

PASO nacionales: Invitan a precandidatos a expresarse por una reforma judicial feminista

En Chaco, la Campaña Nacional por una Reforma Judicial Feminista Judicial invita a precandidatos a expresarse y contribuir al debate público aportando propuestas como parte de las PASO nacionales. Plantea la necesidad de un "cambio urgente", con mirada ”interseccional, anti-punitivista, intercultural y de derechos humanos”.

Rumbo a las elecciones 2023- Argentina Chaco On Line Chaco On Line

Campaña por una Reforma Judicial Feminista (Fuente: Televisión Pública)

El capítulo Chaco de la Campaña Nacional por una Reforma Judicial Feminista sintetiza “los aspectos más relevantes de su convocatoria” y pone a disposición “un extenso documento” e invita a precandidatos al Congreso Nacional y al Parlamento del Mercosur “a expresarse, y contribuir al debate público aportando otras propuestas, en el marco de las PASO que se llevarán adelante el próximo domingo 13 de agosto”.

 

 

“La demanda por una reforma judicial feminista es urgente. Necesitamos una justicia que tenga una perspectiva interseccional, anti-punitivista, intercultural, de derechos humanos, de integración latinoamericana, y de respeto a los derechos e integración a los pueblos originarios”, expone el planteo.

 

 

Han respondido a la invitación los precandidatxs de Unión por la Patria Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni Zavala, postulantes a diputados nacionales y Raúl Bittel y Elena Corregido, postulantes a parlamentarios del Mercosur. “Todos se han expresado apoyando nuestros aportes y hemos recibido propuestas que serán incorporadas”, dice en un documento.

 

 

“Las denuncias por mal desempeño a jueces y juezas patriarcales, la falta de regulaciones que preserven la vida de mujeres, infancias, adolescencias y diversidades, su re-victimización, la criminalización tanto de mujeres y madres protectoras como de personas de la población LGBTIQ+, la ausencia de perspectiva de género en procesos y sentencias del poder judicial, la corrupción y complicidad patriarcal en el sistema de justicia, nos llaman a organizarnos de manera urgente a lo largo y ancho de todo nuestro país”, expresa.

 

 

“Aspiramos a ampliar y profundizar el debate electoral sobre el rol del Poder Judicial, por lo que volveremos a plantear el debate en los próximos actos electorales de 2023”, anticipa.

 

 

Lo más visto