388 establecimientos escolares habilitados para las elecciones nacionales

Este domingo 22, para las elecciones presidenciales, 388 establecimientos educativos estarán habilitados en la provincia del Chaco. El lunes por la mañana, no tendrán actividades las escuelas de jornada simple.

Rumbo a las elecciones 2023- Argentina 18 de octubre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Escuela-en-dia-de-votacion-23-10-18-01
Escuela en día de elecciones

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, precisa que 388 establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco estarán afectados a las elecciones nacionales, que se desarrollarán este domingo 22 de octubre.

 

 

La selección de estas escuelas surge de un trabajo conjunto entre la cartera, las direcciones regionales educativas y la Secretaría Nacional Electoral dependiente del Juzgado Federal con competencia Electoral en la Provincia, a fin de que los espacios se encuentren en óptimas condiciones edilicias para el acto eleccionario. 

 

 

Asimismo, y al igual que en las elecciones anteriores realizadas durante el año, el Gobierno Provincial tramita una bonificación especial para el personal de servicio de las escuelas afectadas y para personal becado que depende del Ministerio de Educación, de manera tal que cumplan una guardia permanente en las escuelas durante los comicios, a los efectos de garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento.

 

 

Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de las direcciones regionales educativas también estarán de guardia el domingo para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante la jornada.

 

 

Con respecto a la jornada del lunes posterior a las elecciones, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, confirma que las escuelas afectadas no tendrán actividades por la mañana, en el caso de tratarse de escuelas de jornada simple, pero sí tendrán clases normalmente en el turno tarde; mientras que las escuelas de jornada completa suspenderán su actividad de toda la jornada.

 

 

Esto responde a la necesidad de llevar adelante, durante la mañana del lunes, todas las tareas de limpieza y de reacondicionamiento de las aulas y de los diferentes espacios para recibir nuevamente a estudiantes y docentes.

 

Últimas noticias
Lo más visto