El Frente Chaqueño debate sobre alquileres y acceso a la vivienda

El Frente Chaqueño concreta el “Foro Ideas”, ámbito para debatir problemas de la comunidad. En la oportunidad, tratan sobre alquileres, inquilinos y acceso a la vivienda.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
La Cámpora-Foro-Ideas-Inquilinos-y-acceso-a-la-vivienda-23-05-23-01
Foro Ideas

En el marco del Frente Chaqueño, se realiza el "Foro Ideas" con la intención de crear un ámbito participativo para debatir soluciones para los problemas de la comunidad. El primer encuentro es sobre "Alquileres, Inquilinos y Acceso a la Vivienda" con la presencia de Maximiliano Mántaras y Lucila Masin, entre otros precandidatos. 

Más de 70 personas se congregan en el Centro Cultural Kandanga para participar en esta dinámica que apunta a potenciar el rol de la ciudadanía y crear políticas de gobierno, leyes y programas que sumen a una nueva etapa en el Chaco. 

En este encuentro se debaten diversos asuntos fundamentales en el sector de los alquileres, destacando el impacto agravante de la pandemia y la implementación de la Ley de Alquileres. La importancia de establecer condiciones claras y justas para los inquilinos es enfatizada, buscando así garantizar que todos tengan acceso a una vivienda digna.

El Foro cuenta con la participación de figuras políticas, entre ellas el diputado provincial Rodrigo Ocampo; la diputada nacional Lucila Masin; la concejala de Barranqueras, Anabela Galibert y el candidato a diputado provincial Maxi Mantaras. También están Guillermina Capitanich, Susana Ramírez, Maira Faranda y Nayla Bosch, entre otras figuras vinculadas a la política local. 

Un aspecto fundamental del evento es el análisis de la legislación nacional vigente en materia de alquileres. Los expertos presentes evalúan las leyes actuales y discuten posibles modificaciones para otorgar mayor protección y equidad a los inquilinos, estableciendo acuerdos  entre propietarios e inquilinos.

Además, se profundiza en la posibilidad de abordar la temática desde los municipios y las provincias. Los participantes coinciden en la importancia de fortalecer las políticas locales para regular y controlar los alquileres, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los inquilinos y fomentar un mercado más equitativo y transparente.

El Foro "Ideas" se consolida como un espacio de encuentro y reflexión en el cual se generan propuestas concretas para mejorar las condiciones de alquiler y garantizar el acceso a una vivienda digna. Los organizadores mencionan la intención de repetir los encuentros en localidades del interior de la provincia del Chaco. 

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.