Finde XL en Resistencia con El Chaqueño; Natalia Pastorutti; Los Caligaris y el Chango Spasiuk

Artistas locales y las presencias estelares de El Chaqueño Palavecino; Natalia Pastorutti; Los Caligaris y Chango Spasiuk se presentarán durante el fin de semana largo. Habrá exposición de foodtrucks, bebidas artesanales, emprendedores, ciclismo, tardes de lagunas

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line

Amor Salvaje- El Chaqueño Palavecino

Para el próximo fin de semana largo, desde la Municipalidad de Resistencia están previstas numerosas actividades. 

 

 

“Es un fin de semana estratégico a nivel turístico en el país”, afirma Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo municipal en declaraciones a Chaco Online.

 

 

“Resistencia no se va a quedar afuera, va a haber  una gran grilla de actividades”, anticipa la funcionaria sobre lo que serán los festejos para el 25 de Mayo. “El día jueves arrancamos bien temprano con todo lo protocolar a partir de las 08.30, invitamos a todos los vecinos a acercarse al mástil central para poder hacer el izamiento de bandera con desayuno patriótico el Tedeum, un desfile cívico militar a las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo en avenida 25 de Mayo,  y avenida Ávalos y a partir de la tarde, vamos a comenzar con el festival patrio con artistas locales y nacionales, mucho antes invitamos a los vecinos a acercarse a este pulmón verde donde en el escenario principal van a estar artistas como Lucas Segovia, Natalia Pastorutti y el Chaqueño Palavecino. Vamos a estar con gastronomía local, a través de foodtruck y bebidas artesanales, Cerveceros del Litoral y emprendedores de la ciudad de Resistencia y la zona de los más pequeños con juegos inflables, con una gran actividad”, detalla.

 

“El mismo día, el jueves comienza el torneo de Handball también en el Polideportivo Jaime Zapata donde va a haber diferentes pases regionales, juveniles, masculinos y femeninos .También, vamos a estar a las 15 con tardes de lagunas, en laguna Francia y laguna Seitor, laguna Arguello Parque Intercultural 2 de Febrero, sin coste para los vecinos”, anuncia.

 

 

“Además, con un campeonato de ciclismo en la zona del velódromo, del aeropuerto, de 7 a 16”, anticipa. “También vamos a estar ofreciendo en la plaza 9 de Julio un programa de Subite a la Bici, para quienes no conocen el circuito turístico, invitamos a los vecinos a acercarse con su bicicleta para conocer toda la historia de la ciudad de Resistencia, van acompañados de guías, coordinadores, de tránsito y de Guardia Urbana, van a una velocidad de paseo y no hace falta ser atleta para poder concurrir”, invita la funcionaria de Turismo a la comunidad a participar de las actividades.

 

“El día viernes seguimos en el Parque de la Democracia con emprendedores y gastronomía local y en el escenario principal vamos a estar con artistas como Cisi Rock, Los Zánganos y el gran cierre de la mano de un gran invitado nacional que son los Caligaris, esos artistas que venían a acompañarnos en la reapertura de la plaza 25 de Mayo van a estar el día viernes. Luego, seguimos con tardes de lagunas, nuevamente”, adelanta.

 

 

“El día sábado vamos a estar también con actividades, con el grupo Trinar y con Las Voces Carperas, con grupos femeninos y con el gran cierre del grupo Lázaro Caballero”, anuncia.

 

 

“Para el domingo 28, la atención está en los más pequeños porque vamos a tener los escenarios del Parque de la Democracia, donde estará el Capitán Teuco, con Chaque el Circo”, apunta Zacarías.

 

 

“Además, teniendo en cuenta que el domingo es Día de Pentecostés vamos a tener una misa”, puntualiza.

 

 

“Además, van haber varios números artísticos con números folclóricos y el gran cierre de la mano del Chango Spasiuk”, detalla.

 

 

Resistencia como ciudad turística

 

 

“Nosotros venimos trabajando con diferentes actividades, con estrategias y de forma clarificada para que Resistencia se convierta en una sede importante cuando hablamos de turismo, Turismo de Reuniones, Turismo de Eventos, Turismo de Recreación, Turismo de Pulmones Verdes”, detalla sobre las estrategias utilizadas desde el área que encabeza.

 

 

“Resistencia, no solo en el período bienal como ciudad turística, sino que tiene de todo durante todo el año, y para eso estamos trabajando para poner en valor los más de 15 centros culturales, nuestros pulmones verdes y todo lo que hay en nuestra ciudad”, amplía sobre las actividades implementadas.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.