Zdero anuncia cambiar el sistema de salud, por uno de atención

El precandidato a gobernador Leandro Zdero anticipa que “vamos a cambiar el actual sistema de salud donde se deriva todo, a un sistema de atención”. Promueve fortalecerlo con más médicos, especialistas, insumos, medicamentos y equipamientos.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-23-05-17-01
Leandro Zdero

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Chaco Cambia, lista 653 Z, expresa esta mañana que “la salud es una de las preocupaciones que me transmite la gente en cada localidad porque hoy el sistema está debilitado y deberíamos contar con una atención eficiente en cada puesto sanitario, Centro de Salud u hospital. Por eso, nuestra propuesta es cambiar el actual sistema donde se deriva todo (hasta para sacar una muela) por uno de atención y fortalecerlo con más médicos, especialistas, insumos, medicamentos y equipamientos”- señala.  

 

 

Zdero afirma que este reclamo de los chaqueños, se da a lo largo y a lo ancho de la provincia, y también se refiere a la falta de voluntad política porque, en varias oportunidades, presenta proyectos en la Legislatura referidos al sector de la salud y a su fortalecimiento, como por ejemplo: el proyecto de Ley 1373/22 sobre el incremento por Riesgo de Salud; proyecto 1375/22 por el cual se insiste en la reglamentación de la Carrera Sanitaria Provincial; proyecto de Ley 965/20 que crea el Plan de Regularización laboral; Proyecto de Ley 669, sobre reorganización total de salud; Proyecto de Ley 2077/22 Suplemento complementario para todo profesional de salud, herramientas que no fueron tomadas en cuenta, desde la mayoría oficialista. “Lamentablemente no se brinda un servicio de calidad y solo se sigue poniendo parches, como curitas”- acota.

 

 

“Mi compromiso es implementar la carrera sanitaria”

 

 

“Voy a ser un Gobernador presente y cercano a la gente. Mi compromiso es implementar la Carrera Sanitaria que hace bastante tiempo debería ser una realidad; mi compromiso es que cada chaqueño encuentre contención y respuestas. Estoy convencido que, juntos, vamos a poner la salud de pie porque en salud, el abordaje no puede ser sectorial sino integral y vamos a garantizar un sistema de calidad, porque es lo que los chaqueños necesitan", concluye. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”