Zdero: "Vamos a terminar con el negocio de los piquetes"

El precandidato a gobernador, Leandro Zdero, sostiene que quienes cortan las calles deberían ser multados como cualquier persona que comete una infracción. Vuelve a pedir la aprobación de su proyecto “para  terminar con el negocio de los piquetes”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-23-04-17-01
Leandro Zdero

Leandro Zdero, legislador provincial y precandidato a gobernador de Chaco, insiste esta mañana en la necesidad de tratar y aprobar su proyecto “para terminar con el negocio de los piquetes y con los vivos de siempre; esto se soluciona con trabajo y con políticas que quieran mejorar la vida de la gente. Quienes cortan, muchas veces, lo hacen porque el gobierno promete y no cumple; el gobierno lo ha convertido en un negocio de conveniencia. ¿Por qué no multan a los dirigentes piqueteros cuando cortan las calles y/o rutas o por extorsionar a la gente con la asistencia? A cualquier persona que comete una infracción se le cobra una multa ¿Por qué no se mide con la misma vara? Falta orden en nuestra provincia”, sostiene.

 

 

“El proyecto de Ley 1645/22 ‘duerme’ en los cajones de la Legislatura que la mayoría oficialista ha optado por no tratarlo. “El Estado debería garantizar el derecho de los ciudadanos de circular libremente, pero resulta que, al haber complicidad, esa potestad y el manejo de las calles la siguen teniendo los piqueteros”.       

 

 

¿Qué propone la Ley Zdero?

 

 

 

“Este proyecto propone multar a quien corte calles y/o rutas y suspender a quienes sean beneficiarios de planes . Las multas serían de dos mil (2000) litros de Nafta Súper, cuyo monto irá destinado a instituciones de bien público. A la gente, hay que brindarle trabajo y oportunidades de desarrollo; apoyo a los emprendedores, a los comerciantes, a las pymes, al campo y de esta manera, con mi gestión, terminaremos con los ‘empresarios’ del piquete que hoy se aprovechan de las necesidades de los chaqueños”, asevera.

 

 

Un ‘pacto social’ para el 2 de mayo ¿y mientras tanto?

 

 

Por último, Zdero expresa: “Por trascendidos periodísticos tomé conocimiento que existe una convocatoria para llegar a un ‘pacto social’ “nuevo protocolo” o como quieran llamarlo, donde los chaqueños lo único que piden es poder circular libremente y que nadie te impida el paso, ni les rompan el vehículo o lastimen, como sí, viene sucediendo en toda la provincia. ¿Mientras tanto, qué debemos esperar? ¿Que la violencia siga ganando las calles? Al no haber voluntad y decisión política, este gobierno seguirá con las mismas excusas”.

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.