
UPCP reafirma el reclamo salarial convocando a 48 horas de paro
UPCP culmina un paro de 72 horas con una marcha provincial y convoca a un paro por 48 horas, a partir del jueves 28 de septiembre. “No necesitamos funcionarios con corazón de globo necesitamos que cumplan con el pueblo que los votó. Los trabajadores salimos a la calle por salarios dignos y para que paguen lo que adeudan”, aseveró José Niz, secretario general de UPCP.
En el marco de la marcha, denunció Niz que “por cada globo con helio, por cada cartel de campaña política, por cada remera con la cara del candidato, por cada publicidad aparecida en los diarios, por cada viático pagado al funcionario que viaja al interior a hacer campaña, hay un ciudadano, un discapacitado, una embarazada, un bebé, un niño, una niña, un adolescente, una familia, un trabajador, que no tiene la salud, ni la educación, ni la seguridad ni los servicios públicos que se merece”.
Una vez finalizada la marcha, precarizados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Catastro se instalaron en la vereda de la Cámara de Diputados para exigir el tratamiento preferencial de los proyectos de ley presentados por UPCP para que se regularice al personal precarizado.
Remarcó el dirigente sindical que “el gobierno provincial se comprometió a dictar los decretos de pase a planta y hasta ahora no cumplió y reclamaron a los diputados que intimen al ejecutivo a dar cumplimiento a la Ley de Niñez, Adultos Mayores, y a la Ley de Educación que requiere personal de planta permanente para cumplir con los objetivos que las mismas establecen”.


Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Ciencia en el Chaco: 36 alumnos de Villa Río Bermejito se forman en el CONICET

UNNE lanza últimos cupos para su curso de robótica educativa infantil con inscripciones abiertas hasta el 23 de agosto

Emergencia en Resistencia: Concejales exigen herramientas preventivas y cuestionan a la oposición




