Aún no están dadas las condiciones para el aumento del boleto, estima la Defensoría del Pueblo del Chaco

La Defensoría del Pueblo del Chaco estima que aún no están dadas las condiciones para generar el aumento del transporte público de pasajeros. Considera que se debe  implementar cuando estén en funcionamiento las nuevas unidades 0 km, recorridos y ramales.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Colectivo-904B-23-01-05-01
Colectivo de la Línea 604B

Frente al anuncio de que a mediados de enero comenzarán a regir las nuevas tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana de Resistencia, con un costo de 75 pesos, la Defensoría del Pueblo del Chaco considera que no es momento para generar tal incremento.

 

 Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-23-01-05-01

“La actualización de costos y valores planteada en la última audiencia pública, además de  considerar el contexto inflacionario existente, resultará  válida si es para que exista una mejora real del servicio; por ello consideramos que toda actualización del sistema debe darse una vez que se encuentre implementado y en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte del área Metropolitana de Resistencia, con nuevas unidades 0 km, recorridos y ramales tal lo anunciado en diciembre del 2022”, plantea la Defensoría del Pueblo del Chaco.

 

 

“Además, sin paritarias o actualizaciones salariales no es oportuna la suba para que luego se tengan que generar nuevos valores tarifarios”, expone.

 

 

“Valoramos las políticas públicas realizadas por la provincia y el municipio en materia de transporte público, que lograron constituir el Ente Metropolitano de Transporte y avanzar en una licitación pública luego de más de 10 años, que permitirá contar con un sistema moderno, eficiente y sostenible”, señala. A lo que también destaca “el sistema de subsidios y precios diferenciales existentes realizados con fondos del estado provincial”.

 

 

Sin embargo, entiende que “el usuario debe ser quien aproveche este nuevo sistema y sus beneficios y que toda actualización que se haga al valor del costo del pasaje, debe hacerse bajo las nuevas modalidades y condiciones del servicio y no bajo el sistema actual que ha quedado en desuso y que recibe constante quejas por parte de los usuarios debido a las pésimas condiciones de su servicio”.

 

 

“Un transporte público de calidad hace a la vida y dinámica de las ciudades, hace más sostenible el ambiente, disminuye la cantidad de accidentes viales, reduce la cantidad de motovehículos y da una mejor imagen a cualquier urbe. Para que el usuario del sistema viaje y utilice este medio se le debe dar un sistema estable, confiable y eficiente. Por ello no es el momento de actualizar valores, hasta tanto se cumplan los objetivos trazados con el nuevo sistema, considera el organismo que encabeza Voloj.

 

 

Además, recuerda a la comunidad que “la Defensoría del Pueblo ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos. Aquellos interesados en hacer alguna consulta, lo pueden hacer de manera presencial en Santa Fe 328 de lunes a viernes de 07.30 a 13.00 h, telefónicamente al: (362) 4453506 o vía mail: [email protected] ”. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.