Los mejores tractores para este 2023  

El tractor es sin dudas el corazón de cualquier tipo de trabajo en el campo. Casi cada parte del cultivo está atravesada por estas herramientas, por lo que mantenerse con el mejor modelo posible se vuelve esencial. Quienes vean en este nuevo año una oportunidad para renovar esta herramienta tan importante van a encontrar en este artículo las mejores opciones de tractores de cara al 2023.
AGR11604 - FOTO1 22-12-29-01

No importa si lo que buscás es un modesto tractor para un campo pequeño o una enorme bestia de metal capaz de trabajar media región pampeana, hoy traemos modelos para todas las necesidades.

 

Los John Deere


La marca John Deere ofrece una gran variedad de modelos de tractores para todos los campos y necesidades. Desde tractores diseñados especialmente para cultivos pequeños y particulares, hasta sus gigantescos modelos de 570 caballos de fuerza, esta marca ha demostrado tener un modelo para cada necesidad. 

Contando con casi 200 años de experiencia en el mercado, John Deere aparece como la primera opción de trabajadores agrícolas de todo el mundo.

 

 

Tractores especializados


Estos son los modelos más pequeños, su tamaño los hace perfectos para tipos de cultivos más especializados como la fruticultura de varios tipos. John Deere ofrece tractores de este tipo con su Serie 5 y tractores de Serie Especial, las cuales están compuestas de tractores que, aunque compactos, aún mantienen la fuerza y resistencia que caracteriza a la marca.

Ambas series consisten en más de diez modelos distintos, lo que hace que sea fácil encontrar el adecuado para cada persona y campo. La potencia del motor de los diferentes modelos varía entre 36 caballos de fuerza hasta los 92 en los más potentes. Por otro lado, todos cuentan con una toma de potencia de 540 rpm

 

Tractores medianos


Pasemos a los tractores medianos. Estos sin duda son los más utilizados en los campos a lo largo y ancho del país. Su tamaño los vuelve herramientas muy versátiles, pudiendo ser utilizados en una enorme variedad de campos. Desde los modelos más pequeños hasta los medianos, este tipo de tractores aparece como una opción insuperable que puede adaptarse a cualquier circunstancia.

Entre estos tractores encontramos a los tractores ganaderos (de entre 100 y 150 caballos de fuerza) y los tractores agrícolas-ganaderos (de entre 170 y 230). Entre los primeros podemos destacar la serie 6E y 6J, especialmente diseñados para ser utilizados en conjunto con los cargadores frontales John Deere (aunque también compatibles con equipos de cualquier fabricante). Todos los modelos de esta línea tienen una toma de potencia de 540/1000 rpm, y un levante que varía entre los 2500 kg hasta los 3590 kg en los modelos más potentes.

Por otro lado, los tractores agrícolas suelen contar con una mayor potencia. En el caso de las series 6J, 6M, 7J y 7R, esta varía entre los 150 caballos de fuerza y los 230. Cualquiera sea el modelo, todos están diseñados con sistemas electrónico-hidráulicos de transmisión que garantizan un trabajo de alto desempeño.

 

 

Tractores grandes


Para terminar con los tractores de John Deere, tenemos a los gigantescos modelos de las Series 8R y 9R. Estos cuentan con los motores de alta potencia y alto torque más avanzados del mercado, y una transmisión diseñada.

La potencia de estos tractores varía entre los 245 caballos de fuerza de los modelos más sencillos hasta unos impresionantes 570 en los más potentes. Todos cuentan con un motor John Deere Power Tech de 9L (o Power Tech Plus de 13.5 L en el caso de los modelos más avanzados) y una transmisión independiente de 1000 rpm. En cuanto a su capacidad de levante, esta llega hasta los 8482 kilogramos.

 

 

Los tractores Pauny


Pauny aparece como la marca de tractores más utilizada en Argentina, siendo de esta marca alrededor de un 60% de todos los tractores del país. Esto no es muy difícil de creer, los tractores Pauny son de una calidad difícil de igualar, mientras que al mismo tiempo la enorme variedad de modelos disponibles hace difícil no poder encontrar uno que se adapte perfectamente a cada campo.

 

Tractores convencionales


Empezaremos con la línea de tractores convencionales de Pauny. Estos aparecen como una gran opción para campos de pequeña escala, pero también puede funcionar perfectamente como tractor secundario en campos de mayor tamaño. 

Un ejemplo de esta línea es el tractor 180A, este cuenta con un motor diesel de 4 tiempos MWM International MS 4.1. Este motor ofrece una potencia total de unos 83 caballos de fuerza, un régimen de potencia máximo de 2200 rpm y un torque máximo de 288 Nm.

Adicionalmente, el tractor 180A cuenta con 4 velocidades que van desde los 1.5 kilómetros por hora hasta los 31.24.

Tractores medianos


Si bien Pauny cuenta con varios modelos de tractores medianos de distintas líneas, la más destacada es la línea EVO. Esta ofrece una relación calidad/precio difícil de igualar por sus competidores.

Para representar a esta línea tenemos al modelo 290AC. Este tractor adicionalmente resalta por ser uno de los más eficientes en el mercado, contando con un muy bajo consumo de combustible por hectárea trabajada. 

El 290AC tiene un motor diesel de 4 tiempos Cummins 6BTA 5.9 con una potencia de 174 caballos de fuerza. Su potencia máxima de giro es de 2500 rpm, mientras que puede alcanzar un torque máximo de 637 Nm.

Tractores grandes
 

 Terminaremos nuestra lista de tractores Pauny con sus modelos más grandes, la línea Bravo. Los tractores de esta línea cuentan con la mayor capacidad hidráulica, además de un consumo de combustible muy eficiente. Estos modelos fueron diseñados con la siembra directa con caudal variable en mente, por lo que está optimizado para esta. 

En este caso, el modelo que elegimos para representar a esta línea es el 710ie. Este incorpora un motor diesel de 4 tiempos Cummins/ QSC 8.3 con una potencia de 305 caballos de fuerza. Su potencia máxima es de 2200 rpm, alcanzando un torque máximo de 1383.

 

 

Adicionalmente, su cabina está totalmente presurizada y cuenta con visión panorámica. Esta combina el confort y la seguridad para darle a su operario una agradable experiencia de trabajo. 

Te puede interesar