Usuarios de internet: Casi la mitad del día, conectados

El 91 por ciento de los usuarios pasa más de 11 horas conectados a internet, de acuerdo a una investigación sobre seguridad en internet para D'Alessio IROL. Más de la mitad de los encuestados concuerdan con que su principal preocupación en la actualidad es la inflación.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Modem-22-11-29-11
Modem

El Tracking Anual de CertiSur efectuado por D'Alessio IROL analiza la percepción de los usuarios al momento de navegar por internet: les resulta tan útil, que ya lo sienten como una adicción, pero al momento de conectarse se sienten inseguros ante los ataques cibernéticos y los robos de la banca online.

 

 

Entender las percepciones de los usuarios a la hora de navegar por Internet es fundamental para identificar cuáles son los puntos débiles y en qué aspectos la experiencia online es positiva y beneficiosa. Así, el Tracking Anual de CertiSur sobre Seguridad en Internet “La Visión de los Usuarios”, realizado por D'Alessio IROL, investiga cómo viven los argentinos la seguridad en la navegación, su relación con el e-commerce y el manejo del dinero por plataformas virtuales. 

 

 

El contexto con el que se encuentra el estudio es una realidad económica compleja e internet no es ajena a la crisis que se está atravesando en el país. En este sentido, más de la mitad de los encuestados concuerdan con que su principal preocupación en la actualidad es la inflación.

 

 

Internet como parte de la vida cotidiana


Las palabras que más asocian los argentinos a Internet son: mundo, información y comunicación. Comparativamente, durante el 2021 la cantidad de usuarios que se conectan todos los días es del 87%, mientras que en la actualidad el 91% de los encuestados se conectan más de 11 horas todos los días para informarse, entretenerse, trabajar/estudiar y manejar su dinero online. Los hábitos con el auge de la digitalización también sufren cambios, y entre las modificaciones más significativas, los encuestados indican:

61%: No necesitar ir al Banco
49%: Buscar mejores ofertas
40%: Entretenerse
25%: Poder trabajar en remoto
21%: Dejar de ir al supermercado
17%: Estar más atento a lo que usan online los hijos

Datos e información: ¿Cómo se vive la seguridad en Internet?


Gracias a toda la información recopilada, se puede decir que el usuario se siente solo e inseguro ante la proliferación de los hackeos y fraudes virtuales: el 78% no se siente acompañado por su proveedor en el caso que tenga algún ataque cibernético. Asimismo, el 73% expresa cierta preocupación por los dispositivos que mantiene conectados a Internet. Entre las preocupaciones más significativas entre los usuarios, se pueden identificar: hackeos o fraudes (71%), robo de datos de cuentas bancarias (69%), robo de datos de tarjetas de crédito (68%), la utilización de datos personales para realizar compras (67%), robo de datos que residen en el celular o Whatsapp (57%) y que la página web sea insegura (54%). 

 

 

Para enfrentar estos temores en torno a la ciberseguridad, las empresas invierten en protocolos de protección de datos y herramientas que le transmitan calma a los usuarios. En este sentido, los encuestados encuentran que los métodos de cuidado más tradicionales son los más seguros. Los mismos son: contraseñas fuertes, no abrir archivos adjuntos desconocidos y el candado de seguridad que figura cuando una web es segura. 

 

 

Si bien la mayor preocupación son los hackeos, tan solo 1 de cada 10 usuarios se ven afectados por este fenómeno. Sin embargo, este es un número muy significativo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios conectados proyectados. 

 

 

¿Qué acerca y aleja a los usuarios de la experiencia online?

 

El estudio demuestra que 6 de cada 10 usuarios desean estar cada vez más conectados a Internet. Además, manifiestan que las ventajas principales están relacionadas con la posibilidad de obtener información de forma inmediata de todo lo que sucede, facilitar las tareas cotidianas, promover el entretenimiento audiovisual y acercar a las personas. De todas maneras, el factor principal que los aleja de Internet, según el 33% de los usuarios, es que es inseguro y el 23 % afirma que representa cierta adicción. 


La conectividad hoy en día es inherente a la actividad humana. Si bien presenta ciertas trabas relacionadas con las percepciones de los argentinos, seguirá presentando un crecimiento que viene de la mano de un futuro que será casi totalmente atravesado por la virtualidad.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.