
Sitech Sudeste: Sobre la jubilación docente
Chaco On Line
En los primeros días de noviembre, la comisión directiva de Sitech Sudeste responde a la consulta enviada por la comisión de Legislación de la Cámara de Diputados del Chaco respecto de la reforma planteada en determinados artículos de la Ley Previsional- Ley 800 H- relacionados con la jubilación docente.
El proyecto de reforma apunta modificar la manera de calcular los salarios jubilatorios docentes cuando se dan casos del desempeño simultáneo de cargos u horas.
Respecto a ello, Sitech Sudeste sostiene que “en el caso del desempeño de un cargo y horas admitido por el Estatuto del Docente, debe tomarse como una unidad y no como lo hace el organismo previsional que calcula por separado el cargo de las horas, aplicando en el primer caso el prorrateo de diez (10) años y a las horas un prorrateo sobre la base de veintiocho (28) años, tomado como un segundo cargo”.
“Al considerar el Insssep como un segundo cargo a las horas cátedras admitidas, aplicando otra base de cálculo, el resultado es un haber muy inferior al 82% que fija la propia ley previsional. Con este criterio, un director con tiempo completo de nivel Secundario recibe el 82% de la remuneración como activo, pero aquel que se jubila con el mismo cargo más las 12 horas permitidas no”, expone.
Entiende el sindicato docente que “esta situación es injusta para todos aquellos docentes que de buena fe ejercieron un cargo directivo a la par que se desempeñaban en el aula frente a alumnos, por lo que esperamos que los representantes del pueblo de la provincia reformen la ley y con ello se haga justicia”.


Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

El bypass del Canal 16 transforma la dinámica de drenaje en la zona Sur de Resistencia

Crecida del río Paraná y lluvias extremas: la inundación desborda el Gran Resistencia y deja más de 1.100 evacuados

El fantasma de la crecida de 1982: advierten sobre el inminente riesgo hídrico del río Paraná en Resistencia

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Brecha salarial y deuda fiscal: Advierten sobre la pérdida del poder adquisitivo docente

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente


