Sitech Sudeste: Sobre la jubilación docente

Sitech Sudeste considera que tienen una situación injusta, aquellos docentes con cargos directivos a la par que se desempeñan frente al aula. El planteo lo hacen ante una requisitoria realizada por la comisión de Legislación de la Cámara de Diputados del Chaco. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Sudeste-03
Sitech Sudeste

En los primeros días de noviembre, la comisión directiva de Sitech Sudeste responde a la consulta enviada por la comisión de Legislación de la Cámara de Diputados del Chaco respecto de la reforma planteada en determinados artículos de la Ley Previsional- Ley 800 H- relacionados con la jubilación docente.

 

 

El proyecto de reforma apunta modificar la manera de calcular los salarios jubilatorios docentes cuando se dan casos del desempeño simultáneo de cargos u horas.

 

 

Respecto a ello, Sitech Sudeste sostiene que “en el caso del desempeño de un cargo y horas admitido por el Estatuto del Docente, debe tomarse como una unidad y no como lo hace el organismo previsional que calcula por separado el cargo de las horas, aplicando en el primer caso el prorrateo de diez (10) años y a las horas un prorrateo sobre la base de veintiocho (28) años, tomado como un segundo cargo”.

 

 

“Al considerar el Insssep como un segundo cargo a las horas cátedras admitidas, aplicando otra base de cálculo, el resultado es un haber muy inferior al 82% que fija la propia ley previsional. Con este criterio, un director con tiempo completo de nivel Secundario recibe el 82% de la remuneración como activo, pero aquel que se jubila con el mismo cargo más las 12 horas permitidas no”, expone.

 

 

Entiende el sindicato docente que “esta situación es injusta para todos aquellos docentes que de buena fe ejercieron un cargo directivo a la par que se desempeñaban en el aula frente a alumnos, por lo que esperamos que los representantes del pueblo de la provincia reformen la ley y con ello se haga justicia”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.