Zdero en Quitilipi: "La EEP Nº 200 se cae a pedazos"

Actualidad - Provincia 08 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
El legislador provincial Leandro Zdero recorre las instalaciones de la Escuela de Educación Provincial Nº200 “Agustín Andreani”- Anexo, en Quitilipi. Remarca su proyecto, en que solicita se incorporen las partidas necesarias en el Presupuesto 2023.
Leandro-Zdero-EEP-200-Quitilipi-22-11-08-12
Leandro Zdero en la EEP Nº 200 de Quitilipi

El diputado provincial Leandro Zdero llega esta mañana a  la EEP 200 “Agustín Andreani” -Anexo- en Quitilipi, ante la situación que atraviesa la institución respecto a las malas condiciones edilicias. “He querido venir aquí, porque es una situación preocupante, la escuela tiene una matrícula cercana a los 100 alumnos y hoy exige prioridad porque el cielorraso se cae a pedazos. Lo que hay que hacer es invertir para darle respuestas a la comunidad educativa”, expresa.

 

 

En diálogo con los padres y docentes, Zdero subraya la presentación de su proyecto 3330/2022 en la Legislatura provincial, por el cual solicita, que se incorporen las partidas necesarias en el Presupuesto 2023 a efectos de garantizar el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo con las condiciones adecuadas.  

 

 

“En esta condiciones, los docentes ni los alumnos pueden cumplir con los objetivos y la planificación”

 

 

“Hay que darle certeza y tranquilidad a toda la comunidad educativa. Dialogaré con el gobierno por este tema, hay que encontrar una solución. Los alumnos dan clases, en las galerías, donde el frío o el calor los termina afectando, porque no son claramente las condiciones apropiadas”, apunta.

 

 Leandro-Zdero-EEP-200-Quitilipi-22-11-08-13

“Hay que avanzar con respuestas concretas ante un reclamo genuino”

 

 

Por último, Zdero señala: “Vamos a agotar todas las instancias para que tengan certidumbre y se garantice el dictado de clases. Por eso insisto, en que la educación debería ser prioridad en la agenda pública porque este tipo de situaciones lo vemos a diario a lo largo y a lo ancho del Chaco. Hoy se deben tomar medidas y tener voluntad política para avanzar con soluciones ante un reclamo genuino”.

Te puede interesar