Mundial de Qatar: Los estudiantes podrán ver los partidos de la Selección Argentina

La cartera educativa chaqueña autorizará que las instituciones escolares de todos los niveles permitan que los estudiantes puedan ver los partidos que la Selección Argentina de fútbol dispute en el Mundial de Qatar. 

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Alumnos-seleccion-22-11-07-01

El Ministerio de Educación hace saber que autorizará a las instituciones educativas de todos los niveles a que permitan a sus estudiantes ver los partidos que dispute la Selección Argentina durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La recomendación de la cartera es que la transmisión de los encuentros se dé en el marco de un proyecto pedagógico donde se pueda abordar junto a los estudiantes contenidos relacionados a historia, geografía, cultura o economía.

 

 

La televisación de los partidos en los establecimientos quedará sujeto a la decisión de los directivos de cada escuela y dependerá de las posibilidades de cada institución, de su disponibilidad de lugar y de recursos, como ser televisores o proyector. “A la escuela se va a aprender, y el Mundial también puede ser un contexto de aprendizaje”, indica el ministro de Educación chaqueño, Aldo Lineras. A lo que aporta que por tratarse de "un evento que se realiza cada 4 años, que dura solo un mes y que concita atención incluso de gente que no es tan aficionada al fútbol, resulta una buena oportunidad para que un acontecimiento externo forme parte de lo que sucede en las aulas".

 

 

La Selección Argentina iniciará su participación en fase de grupos de la cita mundialista el martes 22 de noviembre, a las 7, ante Arabia Saudita; luego, jugará el sábado 26, a las 16, ante México; y cerrará la primera ronda el miércoles 30, a las 16, enfrentando a Polonia. El resto de los partidos que pueda disputar dependerá de los resultados que vaya obteniendo.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.