La CGT Chaco prepara celebración del Día de la Lealtad Peronista

Encabezados por los dirigentes gremiales Adrián Bellomi e Isaías Alegre, la CGT Regional Chaco convocan a los trabajadores a participar del acto por el Día de la Lealtad Peronista. Será el lunes 17, a las 19.30, frente a la sede de la central obrera.   

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
CGT-Dia-de-la-Lealtad-22-10-13-01
Convocatoria de la CGT Chaco

En el marco de una rueda de prensa, los delegados de la CGT Chaco, Adrián Bellomi e Isaías Alegre convocan al pueblo trabajador chaqueño al acto a realizarse frente al edificio de la entidad sindical de calle Güemes de Resistencia, el lunes 17 de octubre.

“El movimiento obrero unido y organizado en CGT convoca a todos los trabajadores y las trabajadoras nucleadas en las  organizaciones sindicales que componen la CGT regional Chaco que  tenemos el honor de presidir”, dice Bellomi. Luego apunta:  “Invitamos a participar del acto por el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre ,a las 19.30 horas, frente a la casa de todos los trabajadores, a fin de revalidar el compromiso que siempre el movimiento obrero a tenido para con su líder político como lo fue Juan Domingo Perón”, destaca.

“Así como  el 17 de octubre de 1.945 los trabajadores unidos y organizados piden la  liberación de su líder político, así de unidos y organizados hoy vamos a rendir homenaje a un día bisagra en la historia Argentina”, enfatiza.

 


Finalmente, señala que “los trabajadores cumplieron un rol fundamental que es el de solidificar las bases de un nuevo modelo de Nación, solidificar las bases de la democracia argentina y solidificar las bases de la seguridad social de las convenciones colectivas de trabajo de las organizaciones sindicales por sobre todas las cosas de un modelo de país donde toda persona tenga la igualdad de oportunidades y tenga la justicia social suficiente como para desarrollarse”, concluyeron en la convocatoria los delegados sindicales.

 

 

¿Qué es el Día de la Lealtad Peronista?

 


El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. En esta fecha se conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, realizada el 17 de octubre de 1.945, que exige y obtiene la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. El hecho es considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marca la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista o simplemente 17 de Octubre.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.