}

reviewbox-site

Adelantan despacho favorable para el Plan de autonomía eléctrica para escuelas

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda adelantan despacho favorable para el proyecto que establece el Plan de autonomía eléctrica para escuelas. Reciben a la presidenta del Colegio de Bioquímicos, María López, con el fin de analizar la aplicación de  bonificaciones. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-09-05-01
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda t Presupuesto

En el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, analizan el proyecto de Ley 307/2.021 que tiene por objetivo  dotar a establecimientos educativos de energía eléctrica limpia y sustentable.

 

La iniciativa presentada por el diputado provincial Livio Gutiérrez, recoge los aportes realizados por el Ministerio de Educación respecto de este Plan de autonomía eléctrica para escuelas de la provincia. Debe reconvertir la matriz energética para que sea sustentable, sostenible a lo largo de generaciones de chaqueños.


La reunión es presidida por el diputado  provincial Hugo Sager, con el quórum de los legisladores Gutiérrez, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Alejandro Aradas y Juan Carlos Ayala.

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-09-05-02
 

Además, la cartera legislativa analiza el proyecto de Ley impulsado por diputados provinciales radicales que pretenden extender el “Suplemento Complementario para el Personal Médico” otorgado por el Poder Ejecutivo, a partir del 1 de junio de 2.022, por Decreto N° 1.290/22 a todos los agentes profesionales de la salud de todas las especialidades que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud Pública. Esta iniciativa  tiene el despacho favorable del bloque de la UCR y FI.

 


Finalmente, Legisladores de la comisión recibe a la presidenta del Colegio de Bioquímicos del Chaco, María López con quien analizan la aplicación de bonificaciones contenidas en decretos provinciales.

Te puede interesar

Buscan instituir la comedia chaqueña

Legisladores provinciales de la comisión de Educación evalúan la iniciativa que pretende instituir la comedia chaqueña en el ámbito del Instituto de Cultura. Acerca de esta iniciativa están a la espera de la respuesta de varios organismos del Ejecutivo. 

Comision-de-Educacion-22-10-04-01

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01