Tratan sobre necesidades de pobladores de Villa Río Bermejito

La fundación Sumar Ideas junto a legisladora provincial Dorys Arkwright y la referente local, Mariza Tolaba, en Villa Río Bermejito, mantiene una reunión de trabajo con dirigentes originarios. Tratan sobre las necesidades de pobladores de la región. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fundacion-Sumar-Ideas-Villa-Rio-Bermejito-22-08-25-01
Reunión de trabajo de la fundación Sumar en Villa Río Bermejito

La fundación Sumar Ideas, acompañada por la diputada provincial Dorys Arkwright y la referente de la zona, Mariza Tolaba, realiza en Villa Río Bermejito una reunión de trabajo con dirigentes de los pueblos originarios, el pasado sábado. Durante la jornada,  exponen las necesidades y demandas de los pobladores de la zona y en ese sentido, se elaboran las propuestas en conjunto.

 

 

 

Sobre esta importante actividad, Leandro Zdero resalta la tarea ordenada y participativa del equipo de la fundación Sumar Ideas porque es muy importante este trabajo en toda la provincia. “Debemos ser plurales y es indispensable que haya mecanismos de participación o consulta en la toma de decisiones e información suficiente y adecuada para que esos mecanismos sean efectivos. Por eso, desde la Fundación seguimos generando este lugar donde todos pueden participar, incluso aquellos que no están involucrados en política. Esta reunión con los pueblos originarios es significativa porque las desigualdades se han profundizado en estos últimos 15 años y lo podemos confirmar en cada lugar adonde vamos. Por eso, estos encuentros constituyen espacios colaborativos y de discusión para poder definir los principales ejes de gobierno en todas las localidades del Chaco”.

 

 

 

Félix Medina, integrante de la comunidad qom, al finalizar el encuentro expresan: “Agradecemos este tipo de encuentros, nos invitaron para hacer nuestras propuestas de la realidad que vivimos porque seguimos postergados sobre todo en Salud y en Educación. Pasan los gobiernos y sus promesas y nosotros seguimos igual o peor; por eso, con nuestra comunidad nos animamos a participar en la fundación Sumar Ideas para cambiar esta situación tan difícil”.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.