El Frente Gremial reafirma reclamo por la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente reivindica la cláusula gatillo. A la vez que exige el blanqueo del bono anunciado y que junto con el adelanto del 7 por ciento se destinen a recomposición.
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Frente-Gremial-Docente-21-04-16-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ATECh, UTRE-CTERA y SADOP, “ante los recientes anuncios del Poder Ejecutivo de la Provincia, consistentes en el otorgamiento de un bono de 12 mil pesos para activos y pasivos de los tres poderes del Estado para percibirse con los sueldos de agosto, como el anticipo del 7 por ciento por cláusula gatillo del tercer trimestre en el caso del sector docente para percibirse con septiembre, ratifican su posición, para que todos los incrementos sean direccionados al valor del punto –sueldo en blanco-, destacando la vital importancia de la herramienta de la cláusula gatillo, por la que en esta oportunidad se adelanta un 7 por ciento a cuenta del trimestre en curso (que culmina con el mes de septiembre). Subrayan el reclamo concreto porque tanto el bono anunciado como el anticipo de la cláusula sean direccionados a establecerse como recomposición salarial, -por encima de la inflación-“, expresan en un documento. 

 

 

SICEACh- ChacoSICEACh Chaco pide al Gobierno Nacional nuevas políticas de intervención por la inflación

 

“Le consta al Poder Ejecutivo que desde el espacio gremial  se ha batallado siempre, para que todos los incrementos sean en blanco a través de la incorporación al valor del punto, que repercuten sobre todos los rubros de los haberes docentes –activos y jubilados-“, remarcan.

 

Federacion-SITECh-22-08-14-01Federación SITECh reitera denuncias sobre la creación de escuelas privadas y de gestión social



 

 

El  Frente Gremial ratifica “la necesidad del blanqueo del bono a percibirse con agosto, y conjuntamente con el 7 por ciento de adelanto de la cláusula para septiembre –por el tercer trimestre en curso- sean destinados sin más a la recomposición salarial que indefectiblemente debe profundizarse, para estar por encima de la inflación y en un porcentaje más significativo posible”.

 

Te puede interesar
STJ-Clausula-gatillo-26-03-19-01

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

Chaco On Line
Educación - Sindicales
El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 
Lo más visto
Chaco-deforestacion-26-03-18-01

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Chaco On Line
Sociedad
Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.