
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
Tras el anuncio de la marcha que realizará la CGT este miércoles 17 de agosto, la secretaria general de SICEACh Chaco, Alicia Torres respalda la medida y pide al Gobierno Nacional crear políticas de intervención por la inflación.
Actualidad - ProvinciaLa CGT liderará la marcha desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación. Acompañarán las organizaciones sociales Somos Barrios de Pie, que coordina Daniel Menéndez, el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro", y las organizaciones enroladas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Esteban "Gringo" Castro y Gildo Onorato.
En ese contexto, en declaraciones a Chaco On Line, Alicia Torres, secretaria general de SICEACh Chaco, expresa :
“SICEACH CEA acompaña a todos los trabajadores de la CGT, en especial a la CGT Regional Chaco, que es la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión al Gobierno y a todos los funcionarios que tienen que acompañar y crear estrategias políticas de intervención, para parar lo que está sucediendo con la inflación con la especulación de los grandes empresarios y apoyar a los trabajadores. Desde que estamos construyendo con las paritarias paso a paso cada vez que se establece un paso para superar las brechas nos vuelven a aumentar los alimentos, las tasas de servicios de electricidad, del agua a pesar de que hay subsidios en el Chaco y como lo sabemos la luz es más cara y se necesita porque hace demasiado calor y no sé si el subsidio va a ser lo suficiente y cada vez que hablamos de paritarias nos aumentan el 20 por ciento y la brecha supera el 40 por ciento. Esto hay que acordarlo entre todos y ponerle un punto y aparte.
Por sobre todas las cosas solidarizándonos con los que más necesitan, que son los trabajadores. Tenemos que mirar que a nuestros trabajadores les llegue la comida, les llegue un peso en el bolsillo, volvamos a reconstruir nuestra patria, pero desde la familia con el bienestar de nuestros hijos.
Reconstruir nuestra patria pero desde nuestra familia, con la protección de nuestra familia y con la protección de los derechos del trabajador y también con la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes”, finaliza.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.