"Pérez Pons desconoce competencias de las funciones estipuladas por la Constitución", remata el STJ chaqueño

Actualidad - Provincia 06 de julio de 2022 Por Chaco On Line
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco presenta una vuelta más en el tire  y afloje que tiene con el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons. Le recuerda “la importancia de trabajar en el marco del respeto institucional”.
STJ-Edificio-02
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

“Los problemas no se resuelven atacando, sino mediante la búsqueda de soluciones”, dice un comunicado del máximo tribunal chaqueño.

 

 

 

“En tal sentido, atribuir irresponsablemente culpas a la justicia, constituye un ataque a este poder del Estado a partir del desconocimiento de las competencias y división de funciones estipuladas por la Constitución Provincial”, plantea.

 

 

 

Además, le recuerda al ministro de Economía que “en caso de advertir una conducta incorrecta por parte de juezas, jueces o fiscales siga los canales institucionales correspondientes y efectúe las denuncias ante el Consejo de la Magistratura”.

 

 

 

Por otra parte, subraya la tarea coordinada que “en forma constante desarrollan el Poder Judicial con los restantes poderes provinciales y municipales en pos de garantizar la paz social y la convivencia democrática”.

 

 

 

Finalmente, el STJ resalta “el compromiso de toda la justicia chaqueña para investigar las denuncias que se formulen sobre presuntos hechos ilícitos y condenar a quienes resulten responsables”.

 

Te puede interesar