Zimmermann: "No alcanza con títulos, se necesitan realidades concretas"

El senador Víctor Zimmermann sostiene “no alcanza con títulos, se necesitan realidades concretas”, al evaluar el mensaje inaugural de las sesiones del Congreso.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Victor-Zimmermann-Apertura-de-sesiones-22-03-01-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, que participara de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, analiza el discurso del Presidente y lamenta la falta de definiciones.

 

 

 

“En estas circunstancias muy difíciles es bueno que el presidente se esfuerce por tratar de levantar el alicaído ánimo de nuestra sociedad”, considera Zimmermann al finalizar la sesión, “pero no alcanza con títulos, se necesitan realidades concretas”. 

 

 

 

El dirigente radical asegura que “seguimos sin cerrar y sin precisiones sobre el acuerdo con el FMI, mientras se acerca la fecha de un default y el oficialismo parece no superar sus diferencias y poder definir una orientación común” y advierte que “están en juego el rumbo de la política energética, tarifaria, hidrocarburífera, agropecuaria e incluso el rumbo tributario entre otras cuestiones”. 

 

 

 

“Crecer sin ajustes dolorosos, reducir la inflación, mantener los derechos laborales y previsionales, aumentar el salario real, aumentar nuestras exportaciones y empleo; y tantas justas aspiraciones requieren una gestión gubernamental mejor, pautas realistas al momento del presupuesto, consenso social y político, un rumbo claro y una inserción internacional inteligente”, sentencia el legislador chaqueño. 

 

 

 

“Un programa es imprescindible, el accionar cooperativo entre el estado y el sector privado es más que necesario; pero no se trata sólo de poner y proyectar números, se trata de construir políticas, técnicamente, tecnológicamente, socialmente y financieramente, viables”, asegura. 

 

 

 

Finalmente, Zimmermann advierte que “sin estas condiciones elementales, sin un acuerdo dentro del propio oficialismo y con un mundo cada vez más incierto, las frustraciones continuarán amenazando las posibilidades del país, de nuestra gente y de nuestras provincias”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.