Buscan conocer motivos del deficiente servicio de alumbrado público en la ciudad

La concejal María Teresa Celada, titular del bloque de la UCR, María Teresa Celada, anuncia la puesta en marcha de la campaña “Tu luz, mi luz”. Apunta a “recepcionar  y gestionar las inquietudes de los vecinos respecto del deficiente servicio de alumbrado público en la ciudad de Resistencia”.

Teresa-Celada-Campania-Tu-luz-mi-luz-22-02-18-01
La concejal María Teresa Celada con vecinos de Resistencia

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, María Teresa Celada, adelanta la puesta en marcha de la campaña “Tu luz, mi luz” que tiene como objetivo “recepcionar  y gestionar las inquietudes de los vecinos respecto del deficiente servicio de alumbrado público en la ciudad de Resistencia”. 

 Teresa-Celada-Campania-Tu-luz-mi-luz-22-02-18-02

 

Al respecto, Celada expresa: “Hay una enorme preocupación de los vecinos por la oscuridad que reina en la ciudad, algo que se da desde hace mucho tiempo, en algunos casos hace más de un año,  sin obtener respuestas por parte del municipio de Resistencia, desde nuestro bloque hemos solicitado informes para conocer el motivo de esta situación.”

 

 

 

Y da detalles del requerimiento “En la Ley 506-F se establece dentro del cuadro tarifario de SEChEEP una codificación adicional correspondiente al servicio de alumbrado público equivalente al 10.74 por ciento de lo facturado neto, en esa misma norma se dispone que la empresa de energía transferirá a los municipios el 40 por ciento de lo recaudado por ese concepto a fin de que las comunas puedan mantener el alumbrado público”.

 

 

 

“Pedimos que se informe que montos transfiere mensualmente SEChEEP a la Municipalidad de Resistencia desde 2.019, gastos que demanda el mantenimiento y las inversiones realizadas en materia de alumbrado público, a la fecha no hemos tenido respuesta”, expone.

 

 

 

“Frente a esta situación hemos decidido llevar adelante la campaña ‘Tu Luz, mi luz’ para poder recepcionar los reclamos de los vecinos y poder gestionar una solución ante las autoridades”.  En ese contexto anticipa: “Estaremos presentes en distintos puntos de la ciudad de manera de facilitarle a los vecinos la gestión” y da a conocer el cronograma de esta semana:

 

Lunes 21/2
Peatonal Raúl Alfonsín de 18 a 20 hs
Miércoles 23/2
Peatonal Raúl Alfonsín de 18 a 20 hs 

Plazoleta Barrio San Cayetano II de 18 a 20 Hs
Viernes 25/2
Peatonal Raúl Alfonsín de 18 a 20 Hs

Plazoleta Barrio Provincias Unidas, frente al centro comercial de 18 a 20 Hs
 

 

Finalmente recuerda que a partir del lunes 21 de febrero también se encontrarán habilitados  números telefónicos para atender consultas, en el caso del alumbrado público: 3624171248.  Para otras consultas sobre temas vinculados al municipio: 3624222633. 

 

Te puede interesar