Judiciales piden mejora salarial del 55 al 60 por ciento

  El gobernador Jorge Capitanich recibe a dirigentes de la Intergremial Judicial. Los planteos son por una pauta salarial entre 55 y el 60 por ciento; además, ya tiene las directivas para la convocatoria a paritarias.

Actualidad - Provincia
Intergremial Judicial- Jorge-Capitanch-22-02-11-01
El gobernador Capitanich y dirigentes de la Intergremial Judicial

Representantes  del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, son recibidos el jueves 10 de febrero por el Gobernador Jorge Capitanich.

 

 

 

La Intergremial Judicial solicita expresamente que la pauta salarial general 2.022 a fijarse para los trabajadores judiciales sea del 55 al 60 por ciento para todo el año en curso, aplicable conforme al régimen salarial vigente, respetando la estructura de cargos y porcentajes establecidos por la Ley 468-A. Funda el pedido en el informe de proyección inflacionaria emitido por el equipo técnico del Banco Central de la República Argentina y la imperante necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario del sector, asegurando que el salario de ningún trabajador judicial quede por debajo del índice de pobreza.

 

 

 

Así también se requiere una previsión para lograr una efectiva recuperación atento al grave deterioro salarial sufrido por nuestro sector en el período 2.017-2.020. “Es necesario el reconocimiento a la ardua labor realizada por todo el personal judicial provincial, asegurando el servicio de justicia, tanto en el contexto de pandemia, así como  actualmente hace frente a las dificultades que provocó el ciberataque perpetrado contra el Poder Judicial”, plantea la intergremial judicial.

 

 

 

El Gobernador instruye al subsecretario de Política Económica a que inicie las paritarias con los presentes para la próxima semana y asegura a la intergremial judicial “trabajar en la modificación de la Ley 3.424-A, e incorporar a los representantes gremiales en las mesas técnicas, para avanzar en temas salariales y de condiciones laborales del sector”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.