Judiciales piden mejora salarial del 55 al 60 por ciento

  El gobernador Jorge Capitanich recibe a dirigentes de la Intergremial Judicial. Los planteos son por una pauta salarial entre 55 y el 60 por ciento; además, ya tiene las directivas para la convocatoria a paritarias.
Actualidad - Provincia
Intergremial Judicial- Jorge-Capitanch-22-02-11-01
El gobernador Capitanich y dirigentes de la Intergremial Judicial

Representantes  del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, son recibidos el jueves 10 de febrero por el Gobernador Jorge Capitanich.

 

 

 

La Intergremial Judicial solicita expresamente que la pauta salarial general 2.022 a fijarse para los trabajadores judiciales sea del 55 al 60 por ciento para todo el año en curso, aplicable conforme al régimen salarial vigente, respetando la estructura de cargos y porcentajes establecidos por la Ley 468-A. Funda el pedido en el informe de proyección inflacionaria emitido por el equipo técnico del Banco Central de la República Argentina y la imperante necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario del sector, asegurando que el salario de ningún trabajador judicial quede por debajo del índice de pobreza.

 

 

 

Así también se requiere una previsión para lograr una efectiva recuperación atento al grave deterioro salarial sufrido por nuestro sector en el período 2.017-2.020. “Es necesario el reconocimiento a la ardua labor realizada por todo el personal judicial provincial, asegurando el servicio de justicia, tanto en el contexto de pandemia, así como  actualmente hace frente a las dificultades que provocó el ciberataque perpetrado contra el Poder Judicial”, plantea la intergremial judicial.

 

 

 

El Gobernador instruye al subsecretario de Política Económica a que inicie las paritarias con los presentes para la próxima semana y asegura a la intergremial judicial “trabajar en la modificación de la Ley 3.424-A, e incorporar a los representantes gremiales en las mesas técnicas, para avanzar en temas salariales y de condiciones laborales del sector”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Chaco-deforestacion-26-03-18-01

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Chaco On Line
Sociedad
Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
STJ-Clausula-gatillo-26-03-19-01

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

Chaco On Line
Educación - Sindicales
El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.