Comienza “100 % Verano para todxs”

Actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco son parte de la propuesta “100 % Verano para todxs”, que se ofrecerá desde hoy, lunes 3 y durante los próximos tres meses.

Verano Chaco On Line Chaco On Line
100 Por ciento verano para todxs 22-01-03-01
Flyer de “100 % Verano para todxs”

A partir de hoy, lunes 3 de enero, y durante los tres meses siguientes,  los chaqueños vivirán “100 % Verano para todxs”, propuesta que nucleará actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco. 

 

 

De “100 % Verano para todxs” participan el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte chaqueñas. Los funcionarios delinean que “este programa tiene como fin no sólo generar espacios de disfrute de nuestra cultura, sino también la motorización de los circuitos productivos y las economías creativas”. La agenda completa se encontrará disponible en las redes sociales de cada organismo.

 

 

La propuesta forma parte asimismo del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentros e intercambios basados en el respeto de las diversidades culturales.

 

 

 

Agenda 1ra semana

 

4 de enero

Fogón "Memoria del fuego", en víspera a recibir la fiesta de San Baltazar. Laguna Arguello, 20.30 hs. Coordinación: Centro Cultural Ítalo Argentino junto a AAFROCh. Articulado con el Museo del Hombre Chaqueño.

 

 

 

Se propone una celebración en torno al fuego como ser transmutador, sanador y de guía para las luchas de los pueblos, en especial la lucha afrodescendiente, afroargentina y afrochaqueña. A los asistentes se le invita a llevar una ramita para aportar al fuego, como también escritos que desean trasmutar, sanar y liberar, una pequeña vianda para compartir y sumar la ofrenda a la madre tierra y muchas vibras para iniciar el 2.022.

 

4 de enero (se repite el 6 de enero)

 

Tardes del encuentro: se acerca el Carnaval. Puntos de encuentro: Plazoleta Central de Colonia Benítez, Capilla San Antonio de Padua, Plaza B° San Pedro Pescador.

Coordinación: Municipio de Colonia Benítez.

 

 

 

6 de enero

 

Saludo a San Baltazar en Resistencia. Laguna Argüello, a las 18.30 hs.

Coordinación: Centro Cultural Ítalo Argentino junto a AAFROCh. Articulado con el Museo del Hombre Chaqueño.

El jueves 6 de enero se saludará al Santo Cambá de la familia Francia. Se invita a la comunidad a traer flores rojas y amarillas.

 

 

6 de enero

Lanzamiento Carnavales del Río. Plazoleta de las Juventudes.

Coordinación: Municipio de Colonia Benítez.

 

 

6, 7 y 8 de enero

18º Festival Nacional del Taninero, y 11º Fiesta Provincial del Chamamé. Puerto Tirol.

Coordinan: Cultura, Turismo y Deporte.

 

 

6 de enero

Talleres de Teatro Comunitario. Fontana. Chacra 37, Mz 64, Pc.15. Calle Guayacán 150, Barrio San Pablo.

Horarios: 18 a 19:30 y 20:30 hs. Se brindarán talleres de teatro comunitario con el objetivo de generar vínculos comunitarios, promoviendo la apropiación de los espacios barriales. El proyecto es financiado a través del Fondo Solidario impulsado por el ICCh.

Coordinan: Promoción Territorial y Dirección Lenguajes Artísticos.

 

7 de enero

Patio Negro. Centro Cultural Leopoldo Marechal.

A las 19:30 hs se presentará el libro “Curtir el cuero”, de Carlo Seminara. Luego de la presentación del libro, en un ambiente al aire libre, volveremos a estimular la memoria a través de los sentidos con aromas, sabores y sonidos que nos llevarán a recuperar relatos propios o cercanos a nuestra identidad de matriz afro.

Esta cena está pensada para 50 personas o 60 aproximadamente, entre invitados especiales como integrantes de la Red Federal Afroargentina, autoridades de las mencionadas instituciones, referentes afrodescendientes chaqueños y chaqueñas de Chaco y Corrientes, y público en general.

Coordinación: Centro Cultural Ítalo Argentino junto a AAFROCH. Articulado con el Museo del Hombre Chaqueño.

 

7 y 8 de enero

Festival del Río. Villa Río Bermejito.

Coordinan: Cultura, Turismo y Deporte.

 

8 de enero

Fiesta Popular “Procesión por el Gauchito Gil”. Portal de ingreso a Colonia Benítez.

Coordinación: Municipio de Colonia Benítez.

 

8 y 9 de enero

Programa Chaco Celebra: inicios festejos del 80 Aniversario de Coronel Du Graty, que se celebra el 25 de noviembre.

Encuentro del arte. Lugar: Plaza San Martín. Competencia al mejor cuento, pintura y obra relacionado con la historia del pueblo. Artesanos, escuelas de pintura y dibujo. Bandas en vivo. Herreros. Pintura en vivo. Lectura de cuentos.

Coordinación: Secretaría de Cultura y Deportes de Coronel Du Graty.

 

8, 9, 15 y 16 de enero

Feria de artesanos y emprendedores. Peatonal de Castelli. De 19 a 24 hs.

Coordina: Municipio de Castelli.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.