La FIA Chaco recibe al titular de la Oficina Anticorrupción

 El titular de la Oficina Anticorrupción de Nación, Félix Crous, durante su visita al Chaco se reúne con autoridades y personal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Analiza las tareas que se desarrollan en los organismos, como así también coordinan acciones para el próximo encuentro del Foro de FIA y OA.

Actualidad - Provincia
FIA-Felix-Crous-21-11-12-01
Titular de la Oficiina Anticorrupción, Félix Crous y autoridades de la FIA

En este sentido, el fiscal general, doctor Gustavo Leguizamón acompañado de la fiscal adjunta, doctora Margarita Beveraggi y el contador  auditor Ariel Zurlo Torres, confirma que Chaco a mediados del año entrante será sede del Foro de Fiscalías retomando las reuniones presenciales y en la que se espera ampliar la participación de provincias y municipios.

 

 

 

Acompañamiento

 

 

 

Cabe destacar que previo a este encuentro, Leguizamón acompaña a Crous y la comitiva de la OA a la firma de convenios con el gobierno chaqueño sobre integridad y transparencia, además de la adhesión al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE).

 

 

 

Crous explica que es el “primer acuerdo de colaboración con una provincia en el que se despliega un convenio marco para las políticas de prevención  de la corrupción y uno específico para el desarrollo de una plataforma de trabajo con las cámaras empresariales, para que vuelquen su desarrollo de integridad y mejoren la contratación con el Estado”.

 

 

 

Para lograr estos objetivos se prevé la participación en mesas de trabajo  organizadas por la OA, la colaboración en el contenido de formularios de integridad y la promoción de capacitaciones sobre el tema específico, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.