La FIA Chaco recibe al titular de la Oficina Anticorrupción

 El titular de la Oficina Anticorrupción de Nación, Félix Crous, durante su visita al Chaco se reúne con autoridades y personal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Analiza las tareas que se desarrollan en los organismos, como así también coordinan acciones para el próximo encuentro del Foro de FIA y OA.

FIA-Felix-Crous-21-11-12-01
Titular de la Oficiina Anticorrupción, Félix Crous y autoridades de la FIA

En este sentido, el fiscal general, doctor Gustavo Leguizamón acompañado de la fiscal adjunta, doctora Margarita Beveraggi y el contador  auditor Ariel Zurlo Torres, confirma que Chaco a mediados del año entrante será sede del Foro de Fiscalías retomando las reuniones presenciales y en la que se espera ampliar la participación de provincias y municipios.

 

 

 

Acompañamiento

 

 

 

Cabe destacar que previo a este encuentro, Leguizamón acompaña a Crous y la comitiva de la OA a la firma de convenios con el gobierno chaqueño sobre integridad y transparencia, además de la adhesión al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE).

 

 

 

Crous explica que es el “primer acuerdo de colaboración con una provincia en el que se despliega un convenio marco para las políticas de prevención  de la corrupción y uno específico para el desarrollo de una plataforma de trabajo con las cámaras empresariales, para que vuelquen su desarrollo de integridad y mejoren la contratación con el Estado”.

 

 

 

Para lograr estos objetivos se prevé la participación en mesas de trabajo  organizadas por la OA, la colaboración en el contenido de formularios de integridad y la promoción de capacitaciones sobre el tema específico, entre otros.

Te puede interesar

Intentan fortalecer a las Pymes

La Federación Económica del Chaco junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco rubrican un acuerdo con el propósito de fortalecer a las pymes chaqueñas. Hay un  compromiso de mejorar las condiciones laborales; además de dar herramientas para la capacitación y concientización de empleadores  sobre normas laborales.

FEChaco- Ministerio-de-Gobierno- Convenio-para-pymes-22-05-05-03