Avanza el proyecto de creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI)  

La iniciativa del Poder Ejecutivo recibe despacho favorable de los legisladores del bloque oficialista en la reunión de este martes de la Comisión de Educación. Sería incorporada en el temario de la sesión,según adelanta la presidenta de la cartera legislativa Gladis Cristaldo.  

Educación
Gladis -Cristaldo 2021-11-09
Legisladores en reunión de la Comisión de Educación del Poder Legislativo

El proyecto apunta a dar "un marco legal e institucional para el desarrollo de una política provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación" creando, a su vez, el ICCTI como organismo autárquico de la carga del diseño y la ejecución de dichas políticas públicas, "considerando la participación de las distintas áreas de gobierno, así como de los organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Universidades con sede en la provincia del Chaco y de Sectores Socio-Productivos que desarrollen sus actividades en el territorio provincial".

 

 


Educación Emocional y otros despachos

La Comisión Recibe también un representantes de la Fundación Educación Emocional Argentina, que trabajan en nivel inicial y nivel primario, en relación a un proyectos que obran en la cartera de la comisión y que platean la implementación dentro del sistema educativo de la Educación Emocional.

 

La diputada Cristaldo explica: "Tenemos siete iniciativas de ley presentadas por diputados de distintos bloques, en particular a nuestros invitados de hoy vinieron acompañados por la diputada Claudia Panzardi que es autora de la última de estas iniciativas, y el compromiso que hicimos como comisión es de trabajar  en el borrador de despacho con los asesores y con estos docentes que ya vienen abordando a nivel nacional la temática".

 

En tanto, los legisladores de la UCR adelantan despacho favorable para la iniciativa de la diputada Batalla que tiene por objeto dar respuestas a docentes que pretenden participar de los concurso de ascensos por oposición o concurso de promoción en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia incorporando en el Estatuto del Docente en el artículo 27, el texto: "Cuando se tratare de pruebas de oposición y /o cursos de promoción, el Ministerio de El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, brindará capacitaciones obligatorias a los inscriptos en los respectivos concursos de ascensos, éstas acciones estarán de carga de los Institutos de Nivel Terciario de la Provincia."

 

Por otra parte, el bloque oficialista despacha un proyecto de ley que busca instituir el día 27 de noviembre de cada año como "día provincial de la educación de jóvenes y adultos", en conmemoración a la creación de la imprimación de la dirección de educación de adultos del país y en homenaje a quienes luchan por políticas inclusivas en materia de educación para personas adultas.

 

Además de estos temas, la Comisión aborda la totalidad del temario previsto, emitiendo despacho unánime para la declaración de interés provincial del libro digital "nosotras en libertad", disponible en https://nosotrasenlibertad.com/libroweb/, que es una producción colectiva en la que se presentan testimonios, fotos y videos de 200 ex presas políticas que narran en primera persona sus vidas en libertad.

 


Participan de la reunión los diputados Gladis Cristaldo, Livio Gutiérrez, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo, Carina Batalla, Teresa Cubells y Alicia Digiuni.

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.