Últimas noticias

Acuerdan construir 2.700 nuevas viviendas, hasta el 2.023

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, mantiene un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se comprometen a construir 2.700 nuevas viviendas entre 2.021-2.023 y conversan acerca de  los créditos otorgados con el programa Procrear II. 

Actualidad - Provincia
Jorge-Capìtanich-Jorge-Ferraresi-21-08-02-01
El ministro Jorge Ferraresi con el gobernador Capitanich

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibe esta mañana al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para conversar acerca de la ejecución de los diferentes proyectos de hábitat y vivienda que están actualmente desarrollándose en la provincia, y que forman parte del programa federal Casa Propia. 

 

 

A través de este último, Nación y Provincia se comprometen a construir 2.700 nuevas durante el trienio 2.021-2.023 y, sobre éstas, más de 1.500 ya reciben las constancias de No Objeción Técnica para ser licitadas y comenzar su edificación. Entre las localidades contempladas en esta primera etapa se encuentran Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo, Barranqueras, Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidente General Roca

 

 

Además, dialogan sobre el avance del programa Procrear II, del Plan Nacional de Suelo Urbano que está generando lotes con servicios que serán otorgados junto con sus respectivos créditos para la construcción de viviendas, y sobre el programa Reconstruir, que tiene como objetivo principal la terminación de aquellas obras de vivienda que fueran iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández. 

 

 

“Con cada uno de estos programas estamos multiplicando la asignación de recursos y la generación de más puestos de trabajo que fortalecen nuestro sistema productivo y acciona este gran efecto multiplicador que conllevan las obras públicas”, afirma el gobernador, quien además explica que "se está trabajando en un proyecto de viviendas para comunidades originarias que hacen mucha falta en distintos parajes y localidades del interior”. 

Te puede interesar
Lo más visto