
La Junta de Clasificación de nivel Inicial realiza esta semana actos de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección, en el Domo del Centenario. Corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones Nº 53 y de Ingreso a la Docencia N°52.
El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, sostiene que “la desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia”. Acusa de ser partícipe de un entramado perverso que profundiza la desigualdades sociales.
Educación - Sindicales
La demanda por el cumplimiento de las promesas del Gobierno continúa vigente en el sector docente y al respecto el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris expresa: “Capitanich continúa equivocándose y su desidia mantiene a los docentes en la indigencia. Nosotros seguiremos exigiendo que se respeten nuestros derechos Constitucionales”. A esto, Kuris acota: “a través de los descuentos ilegales e inconstitucionales en tan solo tres meses Capitanich se quedó con un sueldo completo del trabajador de la educación y a nosotros nos parece que este no es el camino más adecuado, si su intención es ahorrar o hacer recortes porque los números no le cierran deberían utilizar otra medida menos perjudicial”.
“Entramado perverso Capitanich, Pérez Pons y Torrente”
Asimismo, el gremialista Damián Kuris remarca: “el entramado perverso, diseñado por Capitanich y los ministros de Economía y Educación, profundiza las desigualdades sociales en nuestra provincia dejando no solo a miles de trabajadores de la educación en la indigencia, sino que sus hijos se ven imposibilitados de acceder a una vida digna”. Continúa diciendo que “esta actitud que se reproduce una y otra vez solo con el ánimo de disciplinar a los que reclamamos por nuestros derechos provoca angustia y dolor, pero como representantes de los docentes continuaremos reclamando que sus promesas y exigiendo lo que nos corresponde como la Convocatoria de la Mesa de Política Salarial, el cumplimiento del artículo 47 del Estatuto, la cláusula gatillo (Cláusula de Revisión), la restitución de los descuentos ilegales e inconstitucionales practicados”.

“Víctimas de gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes”
Finalmente, Damián Kuris destaca: “somos víctimas de Gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes. La defensa de nuestros derechos Constitucionales continuara vigente hasta que cada educador chaqueño sea reivindicado y cobre el salario adecuado a la función que cumple”.

La Junta de Clasificación de nivel Inicial realiza esta semana actos de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección, en el Domo del Centenario. Corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones Nº 53 y de Ingreso a la Docencia N°52.

En el Centro de Educación Física N°1 de Resistencia se realiza la Jornada Participativa para la Transformación de la Escuela Secundaria. Participan estudiantes de diversas trayectorias escolares; docentes, padres y tutores.

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.

Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.