FESICh SITECh Castelli: "La desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia"

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, sostiene que “la desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia”. Acusa de ser partícipe de un entramado perverso que profundiza la desigualdades sociales. 

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-21-07-26-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

La demanda por el cumplimiento de las promesas del Gobierno continúa vigente en el sector docente y al respecto el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris expresa: “Capitanich continúa equivocándose y su desidia mantiene a los docentes en la indigencia. Nosotros seguiremos exigiendo que se respeten nuestros derechos Constitucionales”. A esto, Kuris acota: “a través de los descuentos ilegales e inconstitucionales en tan solo tres meses Capitanich se quedó con un sueldo completo del trabajador de la educación y a nosotros nos parece que este no es el camino más adecuado, si su intención es ahorrar o hacer recortes porque los números no le cierran deberían utilizar otra medida menos perjudicial”.

 

 

“Entramado perverso Capitanich, Pérez Pons y Torrente”

 

 

Asimismo, el gremialista Damián Kuris remarca: “el entramado perverso, diseñado por Capitanich y los ministros de Economía y Educación, profundiza las desigualdades sociales en nuestra provincia dejando no solo a miles de trabajadores de la educación en la indigencia, sino que sus hijos se ven imposibilitados de acceder a una vida digna”. Continúa diciendo que “esta actitud que se reproduce una y otra vez solo con el ánimo de disciplinar a los que reclamamos por nuestros derechos provoca angustia y dolor, pero como representantes de los docentes continuaremos reclamando que sus promesas y exigiendo lo que nos corresponde como la Convocatoria de la Mesa de Política Salarial, el cumplimiento del artículo 47 del Estatuto, la cláusula gatillo (Cláusula de Revisión), la restitución de los descuentos ilegales e inconstitucionales practicados”.

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-26-02

Bancas-legislativas-21-07-26-01Legislatura 2.021: ¿A quiénes se les vence el mandato?

 

“Víctimas de gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes”

 

 Finalmente, Damián Kuris destaca: “somos víctimas de Gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes. La defensa de nuestros derechos Constitucionales continuara vigente hasta que cada educador chaqueño sea reivindicado y cobre el salario adecuado a la función que cumple”. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.