Chaco On Line Chaco On Line

Empresarios forestales proponen gestión sustentable

Empresarios del tanino, el carbón y varias agrupaciones de la industria forestal, presentan al Gobernador Capitanich la propuesta de un Pacto de Gestión Forestal Sostenible. Apunta a la autoregulación del sector para impulsar una gestión forestal sustentable.

Provincia
Pacto-de-gestion-sustentable-21-07-13-01
Flyer del Pacto de Gestión Forestal Sustentable

El proyecto busca crear condiciones para una gestión de los bosques que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable, objetivos que son perfectamente alcanzables con un manejo adecuado de los renovales y foco en el cuidado de la biodiversidad chaqueña, restauración de áreas degradadas y aumento de la biomasa. Los procesos se apoyan fuertemente en el compromiso de impulsar certificaciones internacionales de calidad y trazabilidad, como son PEFC, Fair Trade u Orgánico. 

 

      

 

El pacto también busca dar un impulso a los bonos de carbono y al financiamiento verde para atraer inversión privada en áreas improductivas, mejorar la productividad agroforestal y modernizar la producción ganadera, lo que generaría nuevos empleos de calidad y beneficios sociales. La iniciativa, dicen los empresarios impulsores del Pacto, busca alinear al Chaco con los países más avanzados en materia de gestión sustentable de bosques, permitiéndole aprovechar su biodiversidad y mejorar su capacidad de regeneración, lo que tendría impacto positivo en la vida económica y social de la provincia. Inicialmente, el Pacto de Gestión Forestal Sostenible ha sido suscripto inicialmente por Indunor, Unitan, con el respaldo técnico de GMF Latinoamericana y ProSustenia, aunque está abierto a la integración de otros sectores vinculados a la producción y el comercio en el sector forestal, o a organizaciones o instituciones relacionados con el estudio los bosques y el cuidado del medioambiente.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias