Últimas noticias

La muestra "Con ojos de arquitecto" se exhibe en el Centro Cultural Nordeste

“Con ojos de arquitecto” es la muestra que se exhibirá en el Centro Cultural Nordeste, desde este jueves 1 de julio. Este espacio tiende a visibilizar el desarrollo de la profesión y su finalidad estética.

Cultura - Muestras
Muestra-Con-ojos-de-Arquitecto-21-07-01-01
Flyer de la muestra "Con ojos de arquitecto"

La muestra “Con ojos de arquitecto” estará abierta al público desde este jueves 1 de julio, en la sala “Iván Sagarduy” del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia. El aforo permitido es de 30 personas con uso de barbijo bajo estrictos protocolos vigentes.

 

“Con ojos de arquitecto” permite una apertura de los sentidos en el plano artístico de los arquitectos, en una conjunción de dibujos, fotos y objetos. El visitante podrá apreciar cómo el desarrollo de la profesión y su finalidad estética lo introducen a una configuración artística determinante. La muestra tiende a visibilizar el estudio del arquitecto como un escenario de elaboración artística a través del dibujo, la representación fotográfica y la disposición de los objetos en el espacio.

 

 

La muestra es un homenaje al arquitecto Néstor Bianchi, quien ha sido un ejemplo de devoción a la profesión y a la labor docente académica, y es recordado con afecto por quienes pasaron por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

 

 

Para visitar la muestra, consultar al telèfono 0362 442-2583 de 9 a 12 horas, o bien a las redes sociales de la institución. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

FU- David, un hito cultural para Resistencia 24-02-14-01

Cuenta regresiva de la fundación Urunday

Chaco On Line

La fundación Urunday se prepara para inaugurar el calco del David de Miguel Ángel. El próximo 6 de marzo suma a Resistencia, una réplica de esa escultura ícono.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.