Muerte del joven qom: El INADI pide celeridad a la Justicia en el esclarecimiento del hecho

La delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, manifiesta el acompañamiento institucional a la familia del joven qom muerto en medio de un operativo policial, en el barrio Los Silos, en General San Martín. Pide celeridad a la justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido y encontrar a los responsables. 

Actualidad - Provincia
Nancy-Sotelo-21-06-15-01

Ante el reclamo de justicia que realizaran en forma pública familiares de José Lago, el joven de la etnia qom que murió en el marco de un operativo policial realizado en el barrio Los Silos de General San Martín, la  delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, expresa el acompañamiento del organismo nacional a la familia de la víctima y solicitó el urgente esclarecimiento del hecho.

 

Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-14-01Jóvenes de Pie reclamará, este martes 15, "Justicia para Josué Lago"

 “Desde el INADI repudiamos cualquier tipo  de violencia contra las comunidades originarias y, a la vez, manifestamos el acompañamiento institucional a la familia de la víctima”, señaló la delegada, destacando la necesidad de que la investigación que lleva adelante la Justicia se realice con celeridad para esclarecer lo ocurrido, encontrar a los responsables de la muerte del joven de 23 años y evitar que se produzcan nuevos hechos de violencia. 

 

Magdalena-Odarda-21-06-14-01Desde el INAI, reclaman esclarecimiento de la muerte del joven qom, en General San Martín

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”