Federación SITECh anuncia paro en el Nivel Inicial

Federación SITECh establece paro de actividades para el Nivel Inicial. Reclama por el dictado del Memorándum N°35, responsabilizando al subsecretario de determinar la presencialidad.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-05-07-01
Manifestación de Federación SITECh

 Federacion SITECh dispone paro de actividades para el Nivel Inicial desde 31 de mayo hasta el 9 de junio, inclusive

 

Argumenta el sindicato docente que “el motivo de la medida de fuerza  tiene que ver con el dictado  del Memorándum N 35, por parte del subsecretario, que ordena la presencialidad del Nivel, y se contrapone con los decretos provinciales y nacionales”.

 

“No se puede explicar esta situación de desigualdad  que intenta establecer entre los distintos niveles y modalidades de la Educación Pública,  más que el hecho de considerar que los docentes   o los  niños  del Nivel Inicial no corren riesgo de contraer el virus, en pleno pico de contagios”, plantea Federación SITECh.

 

Ante esta situación, solicita “la urgente intervención  del Gobernador de la Provincia, a los fines que se deje de exponer a la docencia al antojo  de un subsecretario que ya bastante daño ha hecho a la Educación del Chaco y que aparentemente tiene el poder de modificar decretos y leyes”.

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.