Federación SITECh anuncia paro en el Nivel Inicial

Federación SITECh establece paro de actividades para el Nivel Inicial. Reclama por el dictado del Memorándum N°35, responsabilizando al subsecretario de determinar la presencialidad.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-05-07-01
Manifestación de Federación SITECh

 Federacion SITECh dispone paro de actividades para el Nivel Inicial desde 31 de mayo hasta el 9 de junio, inclusive

 

Argumenta el sindicato docente que “el motivo de la medida de fuerza  tiene que ver con el dictado  del Memorándum N 35, por parte del subsecretario, que ordena la presencialidad del Nivel, y se contrapone con los decretos provinciales y nacionales”.

 

“No se puede explicar esta situación de desigualdad  que intenta establecer entre los distintos niveles y modalidades de la Educación Pública,  más que el hecho de considerar que los docentes   o los  niños  del Nivel Inicial no corren riesgo de contraer el virus, en pleno pico de contagios”, plantea Federación SITECh.

 

Ante esta situación, solicita “la urgente intervención  del Gobernador de la Provincia, a los fines que se deje de exponer a la docencia al antojo  de un subsecretario que ya bastante daño ha hecho a la Educación del Chaco y que aparentemente tiene el poder de modificar decretos y leyes”.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.