Gremios judiciales piden a Capitanich, reapertura de paritarias

Dirigentes de gremios judiciales piden al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la reapertura las paritarias. Argumentan en el acuerdo suscripto el 26 de marzo de este año y subraya el carácter alimentario del salario. 

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-21-05-12-01
Nota de gremios judiciales enviada al gobernador Capitanich

Representantes de los gremios judiciales del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y Asociación Judicial del Chaco solicitan en forma expresa  al Gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, la reapertura de paritarias. Fundamentan el pedido en el acuerdo firmado el 26 de marzo de este año, fundado “en el compromiso asumido por las partes y ante la pérdida del poder adquisitivo generada por la inflación imperante” y subraya “hoy más que nunca que el salario  tiene  carácter alimentario”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.