
Convenio entre la Asociación de Protección al Anciano y la Asociación Civil Folklorica “Romance de Zamba”

La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano suscribe convenio de cooperación con la Asociación Civil Folklórica “Romance de Zamba” con el objetivo de llevar adelante talleres para “contribuir a la salud mental de este colectivo, sosteniendo el valor de la ocupación y de la actividad significativa como un medio genuino para su bienestar. Que las personas mayores exploren, observen y vivencien distintas experiencias para conocer o enriquecer el aprendizaje de nuestro folklore y que se apropien de los distintos lenguajes expresivos, corporales y regionales”, expresa la presidenta de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano, Claudia Mariscal.
Asimismo, los representantes de ambas entidades manifiestan la voluntad de “articular e impulsar acciones de investigación, asistencia técnica, transferencia de servicios especializados, pasantías, becas y/o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo y al fortalecimiento del trabajo en red”.
Del acto participan, en representación al Hogar Santa Rita, Claudia Mariscal (presidente) y Rubén Medina (vicepresidente) y en representación de Romance de Zamba, Martin Medina (presidente) y Alejandro Parras (director).
“De esta forma Romance de Zamba sienta base para nuevas acciones en el territorio orientadas a la transformación social y participación ciudadana a partir del arte y la educación”, manifiestan desde la Asociación Civil Folklórica.


Reconocimiento a la danza en Resistencia, con la gala de Kids Talent – Rayo Dorado

Escuela de Danzas "Huellas Argentinas" parte rumbo al Certamen Nacional del Malambo y la Danza



Ritmos y danzas urbanas, el sábado 28 y domingo 29, en el Parque 2 de Febrero


