Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Convenio entre la Asociación de Protección al Anciano y la Asociación Civil Folklorica “Romance de Zamba”

La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano rubrica acuerdo de cooperación con la Asociación Civil Folklórica “Romance de Zamba”. Apuntan a desarrollar el valor la ocupación como un medio para su bienestar.

Danzas
Asociacion-de-Proteccion-al-Anciano-21-05-08-01
Integrantes de la Asociación de Protección al Anciano

La Asociación Chaqueña de Protección al  Anciano suscribe convenio de cooperación  con la Asociación Civil Folklórica “Romance de Zamba” con el objetivo de llevar adelante talleres para “contribuir a la salud mental de este colectivo, sosteniendo el valor de la ocupación y de la actividad significativa como un medio genuino para su bienestar. Que las personas mayores exploren, observen y vivencien distintas experiencias para conocer o enriquecer el aprendizaje de nuestro folklore y que se apropien de los distintos lenguajes expresivos, corporales y regionales”, expresa la presidenta de la Asociación Chaqueña de Protección al  Anciano, Claudia Mariscal

 

Asimismo, los representantes de ambas entidades manifiestan la voluntad   de “articular   e   impulsar   acciones   de   investigación,   asistencia   técnica,   transferencia   de servicios especializados, pasantías, becas y/o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo y al fortalecimiento del trabajo en red”. 

 

Del acto participan, en representación al Hogar Santa Rita, Claudia Mariscal (presidente) y Rubén Medina (vicepresidente) y  en representación de Romance de Zamba, Martin Medina (presidente) y Alejandro Parras (director). 

 

“De esta forma Romance de Zamba sienta base para nuevas acciones en el territorio orientadas a la transformación social y participación ciudadana a partir del arte y la educación”, manifiestan desde la Asociación Civil Folklórica. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias