Federación SITECh vuelve a rechazar propuesta salarial

Eduardo Mijno, secretario general de Federación SITECh, reafirma postura rechazando la última propuesta salarial. Plantea que en la oferta no se incluye la deuda del 2.020 e insta al Gobierno a no caer en medidas represivas.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-20-04-25-01
Manifestación de Federación SITECh

El secretario general de Federación SITECh, Eduardo Mijno comenta que en lo noche de este jueves recibieron una nota, en la que dice que “la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo no se hace, y que hoy pueden pasar los sindicatos a prestar conformidad”. 

 

Deja en claro que se rechaza la propuesta salarial, porque “esta oferta tiene la viabilidad similar a la de la semana pasada, que es la deuda del 2.020” y que para ello se han consultado a 800 escuelas. 

 

El gremialista docente remarca que solo se ha cumplido con el pago de la cláusula gatillo, durante los tres primeros meses del año pasado. “No alcanza con compensar con lo que ofreció el gobierno”.

 

Mijno insta tanto al Gobierno Provincial como al Ministerio de Educación a “no caer en medidas represivas”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.