
Federación SITECh vuelve a rechazar propuesta salarial

El secretario general de Federación SITECh, Eduardo Mijno comenta que en lo noche de este jueves recibieron una nota, en la que dice que “la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo no se hace, y que hoy pueden pasar los sindicatos a prestar conformidad”.
Deja en claro que se rechaza la propuesta salarial, porque “esta oferta tiene la viabilidad similar a la de la semana pasada, que es la deuda del 2.020” y que para ello se han consultado a 800 escuelas.
El gremialista docente remarca que solo se ha cumplido con el pago de la cláusula gatillo, durante los tres primeros meses del año pasado. “No alcanza con compensar con lo que ofreció el gobierno”.
Mijno insta tanto al Gobierno Provincial como al Ministerio de Educación a “no caer en medidas represivas”.


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

La docencia chaqueña sostiene sus reclamos en las aulas frente al ajuste salarial y la presión oficial
Educadores de toda la provincia combinan la exigencia de recomposición salarial y condiciones dignas con el sostenimiento cotidiano de la enseñanza.

Paro Nacional Docente: Los trabajadores de la educación paralizan las aulas y lideran un masivo reclamo federal

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Brecha salarial y deuda fiscal: Advierten sobre la pérdida del poder adquisitivo docente

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


