Chaco On Line Chaco On Line

Reclamo por el aumento de la pobreza en el Gran Resistencia

El Movimiento Socialistas Emerenciano plantean la necesidad tener una reunión con el gobernador Capitanich y el intendente Martínez. Pretende llevarles el planteo por la situación de los vendedores de comidas al paso, así como el aumento de la pobreza en el Gran Resistencia.

Provincia
Gustavo-dejanos-trabajar-21-03-14-01
Manifestación de vendedores de comidas al paso

Desde el  plantean la necesidad de que mantener una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich y con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a vendedores de comidas al paso, “Se sienten  perseguidos por los gobiernos de turno”, explica Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente.

 

Otros de los aspectos que plantea es el aumento de la pobreza.  “Tenemos una escuela en donde los chicos van descalzos, sin útiles; se hizo el seguimiento nutricional y la mayoría de los chicos tiene problemas de alimentación indudablemente estamos en una situación en donde debido al grave problema de desnutrición el Estado debe abocarse al problema de la pobreza que es muy fuerte que se está viendo los barrios de la pobreza”, remarca la gravedad de la situación evidenciada en los barrios.

 

“La verdad que es muy preocupante porque se esconde un escenario pandémico internacional se pelean por  vacunas VIP o por vacunas sí o no y los chicos se están  muriendo de hambre en los barrios”, dice la dirigente social. Y, luego sostiene: “No hay una política en torno al hambre y a la educación. No se se habla de la educación, el salario docente es muy bajo y eso se habla, pero no se habla de los alumnos y del estado de las escuelas, y si se habla se hace un show y después no se hace nada”.

 

“En las escuelas los chicos van a desayunar y a merendar, se los ve que se duermen por el hambre ¿dónde está el gobierno del Chaco para estas cuestiones? ¿ indudablemente no les interesa y nosotros como referentes de un dirigente como Emerenciano Sena cortando las rutas por la desocupación y nosotras como  mamás, no podemos quedarnos en nuestras casas lidiando con el hambre de nuestros hijos?”, se pregunta sucesivamente. A lo que, indica: “El único mecanismo que nos queda es éste el de venir a Casa de Gobierno y tenemos excelentes gestores pero no le dan bolilla y tienen que quedar afuera”. 

 

Acuña amplía la perspectiva de cómo afecta la pobreza a los chicos  del Gran Resistencia. “Creo que esto le pasa a la mayoría de las organizaciones y movimientos sociales, a nosotros no solo nos preocupa la cuestión de nuestros compañeros sino también de la zona Sur , de zonas aledañas Villa Facundo, Parlermo I, Palermo II y de Barranqueras, han venido muchos porque nuestra escuela es la única que está dando clases presenciales , parece que hay un destrato permanente del gobierno hacia los sectores pobres y de todos que no paramos con los reclamos, porque no somos del Movimiento Evita o de un sector afín al gobierno y esto no tiene que ser así, lo digo con total respeto hacia las otras organizaciones.

 

En ese sentido, la referente socialista considera que “se mimetizaron mucho con Macri y quieren ganar ese electorado, creo que están errando el camino porque si uno tiene un hijo con hambre y un marido que hace changas, seguramente van a pensar mucho a la hora de votar”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias